Cargando...
Deportes

Selección peruana: un arranque amargo

Inesperado. La selección peruana perdió 1-0 ante México en el primer partido de Juan Reynoso como entrenador de la Blanquirroja.

larepublica.pe
Reynoso debutó con la selección con una derrota por 1 a 0, así como lo hiciera Ricardo Gareca cuando cayó por el mismo marcador en su debut ante Venezuela. Foto: difusión

Por Luis Imaña

Con pie izquierdo arrancó Juan Reynoso su etapa como técnico de la selección peruana tras perder por la mínima diferencia ante México en el Rose Bowl de Pasadena.

Luego de la dolorosa derrota ante Australia por el repechaje al Mundial, los integrantes de la Blanquirroja se volvieron a juntar en un partido que dejó varias conclusiones de cara a las próximas eliminatorias.

En el primer tramo del encuentro se pudo apreciar a un combinado patrio que sufrió en el medio campo para adueñarse del balón; sin embargo, con el pasar de los minutos, los dirigidos por el ‘Cabezón’ fueron ganando terreno y emparejando a su rival en el ‘verde’.

El ‘equipo de todos’ incrementó su intensidad en el complemento y a su vez consiguió armar una mayor cantidad de jugadas a diferencia del primer tiempo. No obstante, el golpe llegaría en un momento inesperado para la Blanquirroja.

.

A los 85′, un tiro de esquina del cuadro azteca agarró mal parado a Perú y Hirving Lozano no perdonó en el área tras un pivoteo de César Montes.

El elenco nacional intentó rescatar el empate, pero con el poco tiempo que quedaba, no pudo evitar la derrota ante México en el primer partido de la ‘era’ Reynoso. A pesar de la caída, los jugadores del cuadro blanquirrojo rescataron la mejora que mostraron en los segundos 45 minutos.

“En la segunda parte estuvimos mejor, pudimos tener la bola, dominar más; el gol de ellos viene de una pelota parada porque no tuvieron más. Tenemos la calidad, somos jugadores con mucha calidad, la podemos aguantar y en el segundo tiempo se reflejó. El equipo se vio más compacto, tuvimos alguna oportunidad pero esto es así”, declaró Alexander Callens tras el encuentro.

Con la ilusión de clasificar a la próxima Copa del Mundo, la selección peruana deberá dar vuelta a la página y aprovechar estos días para afianzar la idea de juego del ‘Cabezón’, ya que el martes disputará su segundo amistoso ante El Salvador en el Audi Field de Washington DC.

Juan Reynoso pone paños fríos a la caída

A pesar del desalentador resultado frente a México, Juan Reynoso tuvo buenas impresiones del trabajo mostrado por sus dirigidos en el campo de juego.

“Nos faltó un poco de tranquilidad, pero nos vamos conociendo. Me voy con sensaciones positivas porque un poco de lo que trabajamos se terminó plasmando”, declaró el DT de Perú.

Asimismo, el ‘Cabezón’ consideró que la Blanquirroja estuvo a la altura del encuentro y que los primeros 25 minutos fueron los más complicados para el combinado nacional.