¡Gran acción de la Federación Peruana de Fútbol (FPF)! Este jueves 10 de agosto se celebró la firma del convenio de cooperación interinstitucional con la Asociación Colectivo 21 Perú a favor de la inclusión deportiva de las personas con síndrome de Down.
En el acto estuvieron presentes el presidente de la FPF, Agustín Lozano, y la presidante de la Asociación Colectivo 21 Perú, Gissely Alvarado Ramírez.
A través de este convenio, el máximo ente del fútbol peruano busca apoyar y promover “programas, actividades y/o eventos que tienen como objetivo fundamental lograr la inclusión social inculcando y exhibiendo las capacidades de los atletas con síndrome de Down, quienes luchan por forjar una sociedad inclusiva y con igualdad de oportunidades”.
Asimismo, a través de un comunicado oficial, la FPF se comprometió a proveer la infraestructura necesaria para “entrenamiento, material e indumentaria deportiva, apoyo y asesoramiento técnico, capacitaciones al cuerpo técnico de la selección y/o a los entrenadores de la eventual Liga T21 Futsal Down Lima-Callao”.
Por último, el mandamás de la FPF, Agustín Lozano, confirmó que presenció a la selección de futsal down en el Mundial que se realizó en Lima y aseguró que desde la federación harán todo lo posible para seguir apoyándolos.
“He tenido la oportunidad de ver jugar a la selección peruana en el último Mundial de Futsal Down, que se realizó en Lima. Los chicos demostraron espíritu de solidaridad y mucha actitud para representar al país. La Federación seguirá apostando por esta disciplina. Cuentan con nuestro total respaldo”, enfatizó Lozano.