Real Madrid y Levante se verán las caras este jueves 12 de mayo en el Santiago Bernabéu por la jornada 36 de LaLiga Santander. El conjunto merengue ya es campeón del fútbol español desde hace casi dos semanas y, ante la cercanía de la final de la Champions League, no jugarán todos sus futbolistas titulares.
El fin de semana anterior, el elenco blanco afrontó el derbi madrileño contra un Atlético Madrid cuestionado por no hacerle el pasillo en el Wanda Metropolitano. El resultado quedó 1-0 para los colchoneros y Carlo Ancelotti mandó al campo a varios suplentes. Sin embargo, para este nuevo encuentro colocará a algunas de sus estrellas que ya descansaron.
Real Madrid tiene 35 títulos de LaLiga. Foto: EFE
Thibaut Courtois, Luka Modric, Vinícius y Karim Benzema son algunos de los jugadores que estarán desde el arranque. El atacante francés lleva 43 goles en 43 partidos disputados y está a un tanto de igualar el récord del mítico Raúl Gonzáles Blanco, a un solo paso de convertirse en el segundo goleador histórico del Madrid.
El entrenador italiano posee las bajas de David Alaba y Marcelo en la saga defensiva, Dani Ceballos e Isco Alarcón en la volante y Gareth Bale en el ataque. Además, hará descansar a Dani Carvajal y Marco Asensio, por lo que Fede Valverde entrará al once inicial junto a Camavinga y Modric en el mediocampo.
En la parte ofensiva, ‘Carletto’ Ancelotti pondrá a un tridente ofensivo que fácilmente podría arrancar ante Liverpool: Rodrygo, Vinícius Jr. y Benzema. En el sector defensivo estarán Lucas Vázquez por la derecha, Militao y Nacho Fernándes como pareja de centrales, y Ferland Mendy por la izquierda.
Por su parte, Levante es el último lugar de la tabla de posiciones con 29 puntos y aún tiene esperanzas de salir de la zona del descenso. A falta de dos jornadas más, aparte de esta, está obligado a sumar fuera de casa. Mallorca tiene 33 puntos y Alavés 31, por lo que necesitan sumar todo lo posible.