FC Barcelona volvió a golpear, y en el inicio del segundo tiempo, apareció Dani Alves para aprovechar un centro al área del Atlético Madrid y rematar de larga distancia al arco de los colchoneros y decretar el 4-1 en el partido por la fecha 23 de LaLiga Santander.
El equipo de Xavi Hernández aumentó su ventaja en el marcador gracias a la gran definición del lateral brasileño, quien volvió a convirtió un gol con la camiseta de los culés luego de siete años.
A los 49′ de la parte complementaria, Jordi Alba desbordó por la banda izquierda y mandó un centro al ras buscando a uno de sus compañeros.
El esférico pasó de largo y quedó en la media luna del área del Atlético Madrid. Dani Alves llegaba en carrera y remató con un potente disparo para vencer la portería de Jan Oblak.
La alegría le duró poco a Dani Alves, quien vio la cartulina roja luego de cometer una fuerte falta contra Yannick Carrasco, atacante del Atlético Madrid.
El brasileño dejó con 10 jugadores al FC Barcelona debido a una plancha en la pierna que le aplicó a su rival. El árbitro no se había percatado de la acción del lateral azulgrana y fue llamado por el VAR para que revise la infracción.
Después de ver las imágenes, el juez principal expulsó a Alves, quien se mostró fastidiado por la decisión y tuvo que marcharse a los vestidores.