Cargando...
Deportes

Lobatón revela que Gareca lo eligió como capitán en lugar de Pizarro

El exfutbolista señaló que el ‘Tigre’ le pidió que lleve la cinta de capitán en el inicio de las Eliminatorias Rusia 2018.

Carlos Lobatón y Claudio Pizarro jugaron la Copa América Chile 2015. Foto: GLR.
Carlos Lobatón y Claudio Pizarro jugaron la Copa América Chile 2015. Foto: GLR.

Carlos Lobatón fue uno de los máximos referentes de Sporting Cristal y la selección peruana en la última década. ‘Loba’ brindó una entrevista al programa La Fe del ‘Cuto’ del diario Trome y reveló que Ricardo Gareca lo prefirió como capitán antes que a Claudio Pizarro.

“Ricardo me nombra capitán de la selección en el inicio de las Eliminatorias (Rusia 2018) con Claudio Pizarro de titular. Yo le dije que el capitán era Claudio y Gareca me responde que el capitán era yo”, declaró.

El exfutbolista indicó que no aceptó la propuesta del argentino, ya que consideraba al ‘Bombardero de los Andes’ como el líder del grupo. “Cuando yo llegué a la selección, Pizarro era capitán y para mí, sigue siendo el capitán”.

Ante ello, el ‘Tigre’ le respondió: “Entonces dale la cinta. No hay problema”. Sin embargo, cada vez que el exdelantero del Bayern Múnich salía del campo de juego, le dejaba el cintillo al ahora coordinador de Fútbol Profesional del club rimense.

El puesto de la selección peruana en el el último ranking FIFA del año 2021

La selección peruana cierra el 2021 en una buena posición en el ranking FIFA. Este pasado 23 de diciembre, el máximo organismo del fútbol anunció su reciente clasificación, en la que la Blanquirroja se ubica en el puesto 22 del mundo.

De esta forma, el equipo de Ricardo Gareca se encuentra por encima de países como Serbia, Polonia, Rusia, Turquía y Chile. Además, a nivel sudamericano, la Bicolor ocupa la quinta posición.

Lo más visto

Renato Tapia lanza fuerte crítica a la FPF y niega haber pedido DT para la selección peruana: "No voy a soportar que se manipule mi nombre"

LEER MÁS

¿A qué hora juega Al Nassr - Al Hilal EN VIVO HOY con Cristiano Ronaldo la Saudi Pro League?

LEER MÁS

Renato Tapia le refuta a Pedro García tras asumir que tiene amistad con Agustín Lozano: “¿Te consta?”

LEER MÁS

Anderson Santamaría categórico tras el fichaje de Luis Advíncula por Alianza Lima: "Que le vaya bien, pero contra nosotros no"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Partido Perú vs Brasil EN VIVO HOY: trasmisión del partido por la fecha 3 de la Kings World Cup Nations

[Latina, En Vivo] ¿A qué hora juega Alianza Lima vs Rebaza Acosta HOY por la Liga Peruana de Vóley?

Barcelona bicampeón de la Supercopa de España: con doblete de Raphinha, venció al Real Madrid en la final

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Presidente del Consejo de Ministros minimiza paro de transportistas y los acusa de integrar bandas criminales

Ciro Castillo: Poder Judicial dicta 24 meses de prisión preventiva y ordena su ubicación y captura

JEE rechazó tacha contra plancha presidencial de Avanza País: estos son los argumentos

Deportes

Partido Perú vs Brasil EN VIVO HOY: trasmisión del partido por la fecha 3 de la Kings World Cup Nations

[Latina, En Vivo] ¿A qué hora juega Alianza Lima vs Rebaza Acosta HOY por la Liga Peruana de Vóley?

Barcelona bicampeón de la Supercopa de España: con doblete de Raphinha, venció al Real Madrid en la final