El último viernes 17 de diciembre, se canceló la conferencia de prensa de Josep Guardiola, quien iba a hablar previo al duelo de su equipo, Manchester City, ante el Newcastle por la decimoctava fecha de la Premier League, “tras dar un resultado ‘no concluyente’ en un test de COVID-19”, según detalló EFE.
Las alarmas en el club ciudadano se habían encendido. Sin embargo, este sábado 18 de este mes, el diario Marca aseguró que luego de lo acontecido, el director técnico del equipo puntero de la liga inglesa se sometió a nuevos ensayos de descarte.
“Se hizo dos pruebas más, una PCR y otra de flujo lateral, y ambas han sido negativas”, informaron en el medio español. Estos nuevos resultados le permitirán al exentrenador del Bayern Múnich sentarse en el banquillo y dirigir a su elenco frente a las urracas.
El virus en estos últimos días ha puesto en dificultades a la liga inglesa; varios jugadores de distintos equipos han resultado positivos, por lo que algunos encuentros han sido reprogramados. En este fin de semana, la organización suspendió hasta cinco partidos:
Los citizens saldrán en busca de una nueva victoria que les permita mantener la punta del torneo, mientras que los dirigidos por Eddie Howe intentarán dar la sorpresa para tratar de salir de la zona de descenso.