El tenista murciano Carlos Alcaraz encendió el US Open a sus 18 años (cumplidos en mayo) e hizo historia derrotando al nº 3 mundial Stefanos Tsitsipas. El pupilo de Juan Carlos Ferrero admira a Rafa Nadal, aunque no quiere que se le compare con él, ya que se siente más cerca de Roger Federer por su estilo más agresivo.
Su compatriota expresó lo siguiente sobre joven tenista: “Le deseo lo mejor a Carlos, tiene los valores que la sociedad necesita. Para mí, más importante que cualquier éxito es ser buena persona. Cuando tienes valores las etapas se cubren a una mayor velocidad. Ya está donde está y es buen chico, humilde y trabajador. Tiene todos los ingredientes para ser un gran campeón y puede mejorar mucho en los próximos años; en función de cuánto lo haga, eso marcará la diferencia. Será muy bueno o un campeón increíble. Es una cuestión de tiempo”.
En julio, Carlos Alcaraz conquistó su primer trofeo ATP, en la tierra batida de Umag (Croacia), y se consagró a nivel internacional derrotando al nº 3 mundial, el griego Stefanos Tsitsipas, en el Arthur Ashe Stadium, el último viernes en la jornada del US Open. En dicho escenario hizo historia al convertirse en el jugador más joven en alcanzar la cuarta ronda en un Grand Slam desde 1992, cuando Andrei Medvedev se plantó en los octavos de Roland Garros con 17 años.
Ni Djokovic, ni Nadal, ni Federer consiguieron semejante logro, un dato que cobra especial relieve ahora que las comparaciones con el big three van a ser continuas. Los expertos señalan que su juego no tiene fisuras. “Es un tenista muy completo, con una técnica limpia y fácil que le permite generar grandes tiros desde cualquier posición, y que destaca por encima de todo su golpe de derecha”, precisan.
El tenista español Carlos Alcaraz es el mejor posicionado para suceder a Federer, Nadal y Djokovic. Foto: EFE
El periodista español Toni Nadal señaló sobre Alcaraz: “Demuestra una madurez impropia de su edad y una capacidad de controlar sus nervios solo al alcance de unos pocos. Ante Tsitsipas desplegó las cualidades que atesora. Su juego fue agresivo pero no exento de sutileza; apoyó sus golpes demoledores desde el fondo de la pista con precisas dejadas e inteligentes subidas a la red”.
Carlos Alcaraz quiere seguir haciendo historia en el US Open, donde ya batió numerosos récords a sus 18 años. El joven tenista español busca alcanzar por primera vez las semifinales de un Grand Slam y para ello se dará cita este martes en cuartos de final con otro joven tenista: el canadiense Felix Auger-Aliassime en el Arthur Ashe Stadium a las 7.00 p. m. (hora peruana).