Cargando...
Deportes

Jugadores de Chile reclaman a Diego Haro un penal no cobrado ante Brasil

Cuando cayó Arturo Vidal en área brasileña producto de un choque de Casemiro, los futbolistas chilenos le reclamaron al árbitro peruano para que acuda al VAR.

Diego Haro habló con el VAR unos segundos, pero no recibió la sugerencia de revisar la jugada. Foto: captura de video/Estadio TNT Sports
Diego Haro habló con el VAR unos segundos, pero no recibió la sugerencia de revisar la jugada. Foto: captura de video/Estadio TNT Sports

La selección brasileña sumó una nueva victoria en las Eliminatorias Qatar 2022 luego de imponerse de visita 1-0 a la selección chilena por la fecha 9 del presente proceso clasificatorio. La historia pudo haber sido distinta para la ‘Roja’ si el árbitro Diego Haro hubiera cobrado como penal la caída de Arturo Vidal en área contraria en el tramo final del compromiso.

Sobre los 86 minutos del compromiso, cuando ya Brasil se había puesto en ventaja, el volante de Chile intentó recibir un pase de Carlos Palacios en área rival, pero cayó sobre el césped luego de un presunto empujón de Casemiro. La pelota salió de la cancha pocos segundos después y de inmediato los jugadores chilenos rodearon al réferi peruano para reclamarle que revise la acción en el VAR.

Haro se comunicó por unos instantes con los encargados del videoarbitraje, pero, luego de no recibir la indicación de analizar la jugada, ordenó que se reanude el cotejo. Antes de eso, el juez principal le mostró la cartulina amarilla a Sebastián Vegas producto de sus airadas quejas.

Críticas al arbitraje del Chile vs. Brasil

Finalizado el encuentro, Arturo Vidal lamentó que no se haya sancionado una falta que, en su opinión, debió ser penal para Chile. “No entiendo para qué está el VAR, me tocó, era penal, es una locura”, manifestó el ‘Rey’.

A través de las redes sociales, el exárbitro FIFA Javier Castrilli fue más directo en sus cuestionamientos al desempeño de la terna arbitral. “No se juzga la intención, sino la imprudencia. Casemiro lo toca a Vidal, que se frena... ¿Por qué los árbitros peruanos (central y VAR, Haro y Carrillo) no lo sancionaron?”, publicó en su cuenta de Twitter.

¿Qué dijo el VAR en el Chile vs. Brasil?

Este viernes, un día después del cotejo, la Conmebol liberó los audios del VAR en la jugada polémica, la cual describieron como “un contacto normal del juego”. En la grabación se escucha a Diego Haro decir que Vidal “se deja caer”, impresión que fue compartida por los réferis en la cabina del VAR. “Para mí no llega. El jugador se deja caer antes”, menciona uno de los encargados.

Otras acciones que fueron evaluadas por el VAR en este partido, en las que no hubo polémica, fueron el gol correctamente anulado a Iván Morales por posición adelantada y la mano que el mismo jugador cometió en su área, la cual no fue señalada como penal porque el brazo “hizo un movimiento natural”.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Fichajes de la Liga Peruana de Vóley: movimientos el mercado de pases en Universitario, Alianza, San Martín y Regatas

LEER MÁS

Sporting Cristal vs Junior: fecha, hora y canal del partido por la fecha 3 de la Copa Libertadores 2026

LEER MÁS

¡Perdió el invicto! Los Chankas cayó goleado 4-0 ante ADT en Tarma y baja al segundo lugar del Torneo Apertura 2026

LEER MÁS

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

Comisión de Defensa citará nuevamente a ministros para que respondan por aviones F-16

Fiscalía abre investigación contra 8 militares por la muerte de cinco jóvenes en Colcabamba

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"