Cargando...
Deportes

Arturo Vidal igualó a Claudio Bravo como el chileno con más títulos

Tras la derrota de Atalanta, Arturo Vidal y todo el plantel del Inter se proclamaron campeones de la Serie A, con lo que el volante chileno sigue haciendo historia.

Arturo Vidal ganó nueve de las últimas diez ligas que disputó. Foto: EFE
Arturo Vidal ganó nueve de las últimas diez ligas que disputó. Foto: EFE

El fútbol italiano tiene un nuevo monarca luego nuevo años de dominio absoluto de la Juventus de Turín. Ahora, el Inter de Antonio Conte se coronó como el nuevo campeón de la Serie A tras ganarle este sábado al Crotone y del empate entre Atalanta y Sassuolo de este domingo.

Arturo Vidal fue pieza clave en el nuevo trofeo obtenido por los ‘Neroazzurri’ con el que además acumuló un nuevo récord a nivel personal. El ‘King’ ganó nueve de las últimas 10 ligas que disputó con Bayern Múnich, Juventus, Barcelona y, ahora, con Inter.

De igual manera, el nacido en Colo Colo alcanzó los 21 trofeos en toda su carrera, con lo que alcanzó a Claudio Bravo como el chileno más ganador en actividad. Incluso, Arturo Vidal tendrá la chance de superar al histórico portero Mapocho al disputar la próxima temporada la Supercopa de Italia ante el campeón de la Copa.

Inter de Milán se coronó campeón de la Serie A luego de 11 años

El equipo milanés, entrenado por Antonio Conte, ganó el sábado 2-0 en su visita al Crotone con goles de Christian Eriksen y Achraf Hakimi, y recibió la oficialidad de su triunfo este domingo después de que el Atalanta no pasara del 1-1 en el campo del Sassuolo.

El Inter, que no ganaba un trofeo desde la Copa Italia de 2011, puso fin a la histórica racha de nueve títulos ligueros consecutivos del Juventus. Lo celebró viendo por televisión el partido del Atalanta, el único que seguía con opciones de alcanzarle y negarle este título.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

DT de Pedro Gallese en Deportivo Cali renunció tras malos resultados: "No soy el peor, pero tampoco el mejor"

LEER MÁS

Cancha del Estadio Nacional luce en malas condiciones previo a evento religioso de 2 días

LEER MÁS

Hakimi puso sus bienes a nombre de su mamá: esposa pedía la mitad de la fortuna en divorcio

LEER MÁS

Alexis Sánchez marcó un golazo olímpico tras blooper del portero Anthony Silva

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Universitario vs Los Chankas EN VIVO: pronósticos, horario y canal TV para ver el partido de HOY por la Liga 1

Juan Reynoso hace mea culpa tras eliminación de Melgar en Copa Sudamericana, pero aclara: "Más eran los gritos de la gente que el peligro"

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones, resultados y partidos de hoy por la fecha 6 del Torneo Apertura

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

César Ipenza: “Diez partidos no plantean ninguna respuesta sobre la minería ilegal, entre ellos Renovación Popular”

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Tras alza de precios del GLP, Minjus advierte que especulación es un delito que se castiga con 8 años de cárcel

Deportes

Universitario vs Los Chankas EN VIVO: pronósticos, horario y canal TV para ver el partido de HOY por la Liga 1

Juan Reynoso hace mea culpa tras eliminación de Melgar en Copa Sudamericana, pero aclara: "Más eran los gritos de la gente que el peligro"

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones, resultados y partidos de hoy por la fecha 6 del Torneo Apertura