La primera opción de gol del partido de vuelta de cuartos de final entre PSG y Bayern Múnich nació de los pies de Kylian Mbappé y Neymar, aunque fue propiciado por un error de la defensa alemana. Sin embargo, Manuel Neuer estuvo monumental.
A los 8 minutos del primer tiempo, Mbappé desbordó por el sector izquierdo y metió un centro rasante al corazón del área. El esférico intentó ser detenido por Lucas Hernández y Joshua Kimmich, con tan mala suerte que en una jugada confusa, el balón terminó en posesión de Neymar.
No obstante, y pese a quedar mano a mano con Manuel Neuer, el astro brasileño no pudo poner el primero para el PSG gracias a un oportuno achique del guardavalla alemán. El balón siguió vivo pero un adelantado Mbappé lo buscó, invalidando la jugada en su conjunto.
Este sería solo la primera de las muchas opciones que falló Neymar en la primera mitad, ya que entre Neuer y el palo en dos oportunidades, le ahogaron el grito de gol al ’10′ de la selección brasileña. El único que pudo anotar en el compromiso fue Eric Choupo-Moting, quien anotó el 1-0 para Bayern, que sería el score final.
Finalmente, después de un segundo tiempo tan electrizante como el primero, el marcador no se iba a mover más y el PSG terminaría clasificando a semifinales de la Champions League tras igualar 3-3 en el global, pero con la ventaja de haber notado 3 goles en cancha del Bayern Múnich.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.