Cargando...
Deportes

Selección ecuatoriana: Valencia, Franco y Palacios dan positivo a coronavirus

Los tres jugadores del seleccionado de Ecuador se perderán el partido ante Colombia por la cuarta fecha del torneo.

seleccion ecuatoriana
Valencia, Franco y Palacios dan positivo a coronavirus. Foto: EFE

Bajas sensibles en la selección ecuatoriana. Este sábado 14 de noviembre se confirmó que el delantero Enner Valencia, el mediocampista Alan Franco y el defensor Diego Palacios dieron positivo por coronavirus y no disputarán el partido contra Colombia, que será por la cuarta fecha de las Eliminatorias Qatar 2022.

La confirmación se dio por medio de las redes sociales de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. “El departamento médico informa que los jugadores Enner Valencia, Alan Franco y Diego Palacios han dado positivo a COVID-19. Se ha dispuesto el aislamiento correspondiente y dejarán la concentración”, detalló en un comunicado la asociación deportiva.

Así lo confirmó también, minutos antes, el Fenerbahce, club en el que juega Enner Valencia. “La prueba COVID-19 de nuestro futbolista Valencia, que está en la selección de su país, fue positiva”, precisó la entidad de Turquía sobre el delantero de 31 años, quien habría presentado, dos días antes, fiebre antes del partido contra Bolivia y no fue considerado por el DT Gustavo Alfaro.

El próximo partido de Ecuador en estas Eliminatorias Qatar 2022 será este martes 17 de noviembre contra Colombia, en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito. El encuentro está programado para las 4.00 p. m. (hora peruana).

Hasta esta tercera jornada, la selección de Ecuador se ubica en el tercer puesto del torneo clasificatorio al Mundial Qatar 2022. Delante de este equipo está Brasil y Argentina. En la otra orilla, Colombia se posiciona en el puesto 7, con 4 puntos. Viene de ser goleada por Uruguay, por lo que el partido en Quito no será cosa fácil.

Lo más visto

Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

LEER MÁS

Mr. Peet revela el jugador que Pablo Guede ha solicitado y quiere sí o sí en Alianza Lima: "Lo está pidiendo"

LEER MÁS

Melgar denuncia a la FPF de no pagarle por los derechos de TV desde hace 2 años: "Somos los únicos a los que no les paga"

LEER MÁS

Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"