Cargando...
Deportes

Schalke 04 recordó el ‘gol de la década’ que anotó Jefferson Farfán [VIDEO]

“¡Disfruta de nuevo esta maravilla de la ‘Foquita’!”, título el Schalke 04 resaltando el golazo de Jefferson Farfán en la Bundesliga.

Jefferson Farfán Schalke 04
Jefferson Farfán Schalke 04

Jefferson Farfán brilló con luz propia en los equipos que representó en el fútbol europeo. Uno de ellos fue el Schalke 04, club en el cual lo elogian hasta la actualidad. Este viernes, los Reyes Azules sorprendieron en Twitter al publicar un video en el que recordaron un gol de la ‘Foquita’ ante el Bayer Leverkusen.

Dicha anotación del ’10′ de la selección peruana fue elegida en abril de este año como el mejor gol de la última década del equipo azul. Y es que, un día como hoy, 23 de octubre, pero en 2011, el peruano hizo vibrar a la hinchada luego de una gran corrida hasta el área rival para sacar el zapatazo cruzado.

Ese gol correspondiente a la Bundesliga, con el tiempo se coronaría como el mejor de la década tras una votación. Por tal motivo, el club alemán conmemoró esa actuación del exjugador de Alianza Lima.

“Hace exactamente 9 años, Jefferson Farfán marcó el Gol de la década”, publicó el Schalke 04. “¡Disfruta de nuevo de esta maravilla de la ‘Foquita’”, añadió líneas abajo.

Recordemos que el actual capitán de la selección peruana empezó su carrera en el Viejo Continente defendiendo la camiseta del PSV Eindhoven de Holanda. Luego, Farfán se unió al elenco alemán y jugó ahí siete temporadas, donde alcanzó los 224 partidos oficiales, marcó 52 goles y brindó 70 asistencias. En 2015, dejó el club para marcharse al Al-Jazira de Emiratos Árabes Unidos. Su último club fue el Lokomotiv Moscú.

Jefferson Farfán, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

LEER MÁS

Melgar denuncia a la FPF de no pagarle por los derechos de TV desde hace 2 años: "Somos los únicos a los que no les paga"

LEER MÁS

Mr. Peet revela el jugador que Pablo Guede ha solicitado y quiere sí o sí en Alianza Lima: "Lo está pidiendo"

LEER MÁS

Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"