Cargando...
Deportes

Javier Arce retornaría como DT de Binacional tras la salida de Flabio Torres

Binacional estaría evaluando la contratación de Javier Arce para que nuevamente asuma la dirección del equipo puneño. El regreso del estratega sería confirmado en las próximas horas.

Campeón. Javier Arce fue el artífice del título del Apertura.
Campeón. Javier Arce fue el artífice del título del Apertura.

El Club Deportivo Binacional ya habría elegido a su nuevo entrenador. Se trata de Javier Arce, quien durante el 2019 estuvo a cargo del equipo puneño y se convirtió en el técnico campeón del pasado Torneo Apertura.

De acuerdo a varios medios de comunicación, Arce estaría cerca de firmar su contrato con Binacional. Por lo tanto, estaría a cargo del equipo puneño durante este 2020 y tendría que evaluar la participación del Poderoso del Sur en su próximo partido que será ante Alianza Universidad.

Como se recuerda, Javier Arce ganó con Binacional el Torneo Apertura en el 2019. Sin embargo, no renovó con el equipo, causando sorpresa entre la hinchada puneña. En ese entonces, Arce indicaba que su renuncia era irrevocable y que su decisión ya estaba tomada, a pesar de que tenía bastante cariño hacia el equipo.

“Me fui dolido de Binacional. Prácticamente, me obligaron a tener que renunciar por falta de respeto, cuando intentaron cruzar el espacio que me corresponde como técnico y tomar decisiones por alinear un jugador, decidir por los juveniles, meter jugadores, presionarme para que juegue tal jugador, no lo iba a aceptar y me fui por eso”, declaraba en ese entonces.

Seguidamente, Arce pasó a Real Garcilaso, actual Cusco FC, pero fue destituido en marzo de este año tras malos resultados.

Por su parte, Binacional mudaba de entrenadores. Tras la salida de Arce, ingresó Roberto Mosquera, quien logró que el ‘Poderoso del sur’ se corone como el campeón de la Liga 1 en el 2019. Lamentablemente, el entrenador no logró acuerdos con el presidente del club, Juan Carlos Aquino, y su renovación fue nula. Luego ingresó César Vigevani, quien estuvo al mando de Binacional solo durante dos meses.

Finalmente, Flabio Torres fue contratado como DT de Binacional, pero este martes se confirmó su renuncia. El colombiano anunció su salida y señaló que no se obtuvo buenos resultados. La información sobre su retiro del equipo ya fue confirmada por Binacional a través de las redes sociales.

Lo más visto

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"

LEER MÁS

Representante de Aixa Vigil sobre un posible regreso a Alianza Lima: "No está totalmente descartado"

LEER MÁS

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

LEER MÁS

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Barcelona vs Alavés EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido por la fecha 36 de LaLiga de España

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Representante de Aixa Vigil sobre un posible regreso a Alianza Lima: "No está totalmente descartado"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congresista Francis Paredes es investigada por presunta red criminal vinculada a contratos millonarios en Ucayali

Fiscalía acusa a suboficial PNP Luis Magallanes por muerte de “Trvko” durante protesta y pide más de 10 años de cárcel

Francis Paredes rechaza vínculos con presunta organización criminal y niega acusaciones contra su hermana

Deportes

Barcelona vs Alavés EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido por la fecha 36 de LaLiga de España

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Representante de Aixa Vigil sobre un posible regreso a Alianza Lima: "No está totalmente descartado"