Cargando...
Deportes

‘Orejas’ deja huella en México

Orgullo. Prensa mexicana llenó de elogios a Edison Flores, quien pasa por un gran momento en el Monarcas Morelia.

GRÍTALO. El peruano suma siete goles y cuatro asistencias.
GRÍTALO. El peruano suma siete goles y cuatro asistencias.

A sus 25 años, Edison Flores se encuentra, quizás, en el mejor momento de su carrera. Como muchos jugadores peruanos, el ‘Orejas’ encontró comodidad y regularidad en México, pero fue después de la Copa América de Brasil que el volante volvió recargado al Morelia.

Se puso la camiseta número 10 y comenzó rendir hasta convertirse en pieza clase el técnico Pablo Guede. En lo que va de la temporada, tiene 7 goles y 4 asistencias en 24 partidos. Ha sobresalido en diversos cotejos, como el que empató 3-3 frente a León, en el que el peruano anotó dos golazos. Hace cinco días, clasificó a su equipo a las semis con un golazo desde fuera del área, también ante León.

El último jueves, Monarcas de Morelia recibió al América por la primera semifinal de la Liga MX. Flores fue una de las figuras del partido y colaboró con un pase clave en la jugada del segundo gol de su equipo, que se impuso 2-0 sobre las Águilas. La prensa mexicana lo llenó de elogios. “¿Este quién es?, ¿Cubillas? ¿Julio César Uribe? ¿Chumpitaz?”, dijeron los comentaristas. Asimismo, en el análisis de la jugada, el comentarista sigue elogiando el nivel de ‘Orejas’.

“La gente de Morelia tiene que entender que todas las fotos tienen que dárselas al 10. El tipo está en muy buen nivel, hace lo que quiere″, agregó.

Cabe indicar que el partido de vuelta se llevará a cabo el domingo 8 de diciembre. La cita empezará a las 7:30 p.m. (hora peruana), desde el Estadio Azteca y se espera que nuestro compatriota celebre.

Lo más visto

Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

LEER MÁS

Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

LEER MÁS

Juan Cruz González sobre Sporting Cristal y su próxima llegada al Perú: "A mí me encanta la presión"

LEER MÁS

Alianza Lima contra San Martin por la Liga Peruana de Vóley: fecha, hora y canal para ver el partido por la fecha 10

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"