En el distrito de Barranco, un pequeño local capta la atención de los comensales, quienes, adormecidos por el olor del café y el chocolate, se sientan en una mesa para degustar los postres que les ofrece Alanya Repostería. Este establecimiento, elegido recientemente como la mejor pastelería del Perú en los últimos Premios Summum, está dirigido por la limeña Zara Alanya.
Sus postres, hechos a base de cacao y otros productos nativos del Perú, no llevan un nombre pegado en la vitrina, pues Zara busca constantemente ofrecer a su público nuevas creaciones. Aunque actualmente Alanya Repostería cuenta con dos locales en Lima, los primeros pasteles de este emprendimiento se crearon en la cocina de su casa.
PUEDES VER: Esta panadería tiene 102 años de historia y prepara el MEJOR TURRÓN de Lima: ¿dónde queda?
En La República, conversamos con la CEO y fundadora de Alanya Repostería, Zara Alanya, quien nos contó cómo sacó adelante este emprendimiento que hoy es conocido como la mejor pastelería del país.
El camino de Zara Alanya en el rubro de la repostería inició en 2005, cuando decidió dejar la carrera de Administración para dedicarse a la crianza de su hija. En la cocina de su casa horneó sus primeros pasteles y postres.
Al darse cuenta de que lo suyo era la pastelería, decidió cursar la carrera de Repostería en la Universidad San Ignacio de Loyola. Allí aplicó a un curso de especialización en la escuela de cocina Hofmann en Barcelona, España, país donde se quedó por dos años.
Tras retornar al Perú, Zara emprendió su negocio y en 2015 abrió Alanya Repostería en un pequeño local de Surco. Este estaba equipado con una vitrina para los postres, una barra para los comensales y una terraza con cuatro mesas.
PUEDES VER: La historia de Jano Loo: el peruano de ascendencia CHINA que conquistó el Callao con sus chicharrones
Zara Alanya esla fundadora de Alanya Repostería. Foto: composición LR/LR Multimedia
Aunque empezó solo vendiendo postres, con el tiempo le fue adicionando desayunos y bebidas que fueron del agrado del público. Poco a poco, y aprendiendo nuevas técnicas, Zara logró convertir su pequeño negocio en la mejor pastelería del Perú.
"Inicié vendiendo postres, luego me dije 'oye, también hay que vender sándwich'. Así fui investigando más, viendo cómo hacer panes, cómo hacer bollería para ya no comprar los panes, sino yo misma hacerlos y tener una vitrina amplia de productos (…). Hasta el día de hoy sigo aprendiendo para traer novedades al Perú", explicó Zara Alanya.
Alanya Repostería vende diferentes postres, como cinnamon roll, croissant, milhojas, entre otros. Foto: LR Multimedia
Alanya Repostería cuenta actualmente con dos locales en Lima, uno ubicado en el distrito de Barranco y otro en Surco.