El Año Nuevo es una de las celebraciones favoritas de millones de personas en el mundo debido a que representa el paso a un nuevo periodo y la oportunidad de recibirlo con las mejores vibras. Pero ¿serías tan fanático de celebrar esta festividad dos veces en un mismo día? Existe un pueblo en el norte de Europa donde puedes cumplir este sueño sin necesidad de realizar largos viajes de un punto a otro, y aquí te indicamos cuál es y cómo llegar hasta él.
Cada fin de año, las personas alistan sus mejores galas y fastuosas cenas para recibir al nuevo año como se merece. Compartir buenos deseos con los tuyos y realizar propósitos son algunas de las formas en que muchos esperan obtener buenas vibras durante los próximos 365 días. ¿Te gusta la idea de hacer dos brindis en una noche?
La localidad donde puedes celebrar el Año Nuevo dos veces en una noche es Karesuando (o Karesuvanto en finlandés), un pueblo situado en la región de Laponia, en medio del límite entre Suecia y Finlandia, dos países con husos horarios distintos. Por eso, mientras ya son las 12 en el lado finlandés de este pueblo, el lado sueco aún debe esperar una hora.
Karesuando, conocida como Karesuvanto en Finlandia, está dividida en dos por un río. Foto: Google Maps
Esta localidad está dividida por el río Muonio, que sirve como frontera natural a Suecia (ubicada al oeste) y Finlandia (al este). Todo lo que debes hacer para celebrar el Año Nuevo dos veces es cruzar el puente desde el lado finlandés para llegar a territorio sueco.
Karesuando utiliza dos monedas distintas (el euro y la corona sueca) y en él se hablan dos idiomas (el sueco y el finés). Además, debes prepararte bien para el frío, pues está situada a 250 kilómetros al norte del círculo ártico y las temperaturas en invierno suelen estar a varios grados bajo cero.
El puente que une los lados finlandés y sueco de Karesuando. Foto: Picasa
No obstante, no esperes celebraciones masivas por Nochevieja, pues solo habitan allí unas 500 personas.
Otra peculiaridad de Karesuando es que permanece bajo una noche perpetua del 28 de noviembre al 12 de enero, un periodo conocido como Kaamos, donde el Sol no se asoma, según reporta el medio El Periódico.
Karesuando durante las fiestas de fin de año. Estos días caen dentro del Kaamos, un periodo donde el Sol nunca sale. Foto: MTV Uutiset
Este no es el único evento celeste que se puede apreciar en esta localidad, pues entre el 25 de mayo y el 17 de julio se produce el fenómeno de las noches blancas, donde el Sol está encima del horizonte durante todo el día (el llamado ‘sol de medianoche’). Y en las noches de agosto, la aurora boreal convierte al cielo en un espectáculo de luces.
La aurora boreal ilumina el cielo de Karesuando en las noches de agosto. Foto: Davvi Artic Lodge