El mundo de los sueños y sus significados es extraño y fascinante. De acuerdo a la psicología y a otros campos del saber, nos permite conocernos mejor a nosotros mismos, ya que revela muchos deseos y aspectos de nuestro subconsciente que solemos tener en secreto, como vimos respecto al significado de soñar con agua turbia o sucia. Ahora, conoceremos a detalle algunas situaciones específicas, como el significado de soñar con un bebé.
Es un sueño bastante recurrente el estar cerca de un bebé, cargarlo en brazos e incluso verlo llorar. También es posible que seas tú quien dé a luz al niño. La interpretación dependerá de las emociones que hayas sentido e incluso de lo que hayas experimentado recientemente.
Muchas personas que sueñan con un bebé tienen alguno en su entorno, se encuentran en plena gestación, están cerca de alguien que está a punto de estarlo o simplemente anhelan tener un niño o niña, por lo cual es natural que esto pase.
Si no es este el caso, es posible que simbolice un nuevo comienzo en tu vida personal, profesional o en otro ámbito, así como la felicidad que dicho inicio puede traer. Los bebés también representan la inocencia y la inteligencia.
Soñar con un bebé puede significar el anhelo de tener uno, pero también otras cosas. Foto: difusión
La aparición de bebés puede “simbolizar algo en su propia naturaleza interior que es puro, vulnerable o incorrupto”, por lo cual revela las vulnerabilidades de tu ser, según explica Vicente Sancho Guijarro en su libro El significado de los sueños. Asimismo, soñar con estos pequeños puede implicar protección, nostalgia por la infancia o el calor humano que a veces necesitamos.
Los sueños en los cuales tenemos un bebé en brazos están relacionados a la protección. Significan que queremos proteger algo en nuestra vida, como nuestros proyectos o logros profesionales y personales.
Si el bebé es conocido, es porque queremos cuidar de nuestra familia, sobre todo a los más pequeños; pero si es desconocido, es porque cuestionamos algo sobre nosotros mismos y debemos impulsar cambios. Si el bebé en tus brazos llora, quiere decir que una parte de ti necesita más cuidado y atención.
Si el infante es varón, implica un cambio o un comienzo externo; si es mujer, representa un nuevo inicio en tu interior; y si cargas gemelos, simboliza la necesidad de mostrar otra faceta de ti o de expandirte. Puede ser que el pequeño se te caiga, lo cual anuncia malas noticias y frustraciones.
Soñar con un bebé en brazos suele estar relacionado a proteger algo. Foto: difusión
Si el bebé que aparece en tus sueños es recién nacido, puede representar un momento de vulnerabilidad, donde nos sentimos indefensos. También puede señalarnos el momento ideal para concretar nuestros proyectos o que debes tomar una decisión importante, como mudarte, conseguir un empleo o algún otro cambio personal o profesional.
Este sueño puede indicarte que anhelas un bebé o cambios en tu vida. Asimismo, puede ser infelicidad, ya que no consigues algo importante y solo te queda ver el éxito ajeno. Si vas al hospital a conocer al bebé de otro, puede indicar buenas noticias por alguna situación externa. Si querías proteger al bebé, es porque deseas acompañar y apoyar a los más necesitados ante las injusticias.
Soñar con un bebé muerto significa el final de algo en nuestra vida, ya sea en nuestra familia, amistades o una relación sentimental. También puede indicar tristeza por un proyecto que no tuvo éxito.
Si en tu sueño aparece una bebé niña, puede indicar la llegada de momentos felices y logros. No obstante, también puede señalar la vulnerabilidad y la necesidad de protección que seguirá apareciendo cada cierto tiempo.
Si en tu sueño das a luz a un bebé y planeas tener uno en la vida real, eso puede representar que estás organizándolo todo para darle la bienvenida. En otros casos, puede indicar que es momento de aplicar creatividad en nuestros proyectos para obtener los mejores resultados.
Soñar con un bebé caminado es una señal de advertencia de que estás yendo demasiado rápido. Esto puede estar relacionado algún negocio u otra importante decisión. Tómate tu tiempo para procesar las cosas.
Soñar con un bebé caminando es un signo de advertencia. Foto: Lets Family
El significado de los sueños con un bebé puede ser varios, pero dependeré de la situación en la que te encuentres o cómo es son las imágenes que recuerdas. Por ejemplo, si soñaste con amamantar a un niño y te gusta es porque estás con todas las energías y la actitud para seguir adelante con tus proyectos personales, por lo que seguramente tendrás buenos resultados a futuro, porque confías en ti y estás dispuesta a derribar obstáculos.
Sin duda alguna, un bebé sonriendo puede ser una de las cosas más dulces a la hora de dormir. Y en efecto, la sonrisa de un bebé en los sueños tiene un significado positivo, pues está relacionado a las buenas finanzas y prosperidad.
En algunos casos soñar con un bebé puede ser agradable; sin embargo, la preocupación llega cuando tienes imágenes extrañas, por ejemplo, cuando un niño no deja de llorar en tus imágenes oníricas. De acuerdo a especialistas, es necesario conocer el significado cuando se sueña con un bebé y, sobre todo, cuando este no deja de sollozar, ya que aseguran que tu interior necesitas cariño y atención.
Soñar con un bebé varón revelaría rasgos de tu comportamiento. Esta visión onírica te describe como persona y cómo actúas ante ciertos episodios. Sin embargo, detrás de estas imágenes se esconden otras interpretaciones. Por ejemplo, puede representar tu inocencia, pero sería una amenaza cuando te enfrentas a problemas de gran magnitud, ya que la ingenuidad te lleva a ser más cándido.
Soñar con bebés también puede tener significado sobre el pasado personal. Puede tener relación con momentos felices de la infancia que de verdad recuerdas. Si sueñas por ejemplo con que tienes un bebé en brazos puede tener relación con sentir nostalgia por recuerdos felices.
Soñar con un embarazo propio podría manifestar, según Sigmund Freud, el deseo inconsciente de ser madre pronto; sin embargo, esa no es su única interpretación. Este sueño también se encuentra relacionado con la necesidad de hacer algo diferente, de iniciar nuevas etapas y generar grandes cambios, ya sea en lo laboral, familiar o sentimental.
Por otro lado, soñar con alguien que está embarazada también refleja que te encuentras emocionada por la culminación de una etapa importante en tu vida o que estás ansiosa y a la espera de una fecha especial.
Cathleen MacKenzie quedó embarazada de gemelos sustitutos en el año 2010, pero los padres se retiraron. Foto: Pixabay
Soñar que tu mamá está embarazada es símbolo de madurez. Este sueño puede indicarte que estás tomando decisiones inteligentes, sopesando los pros y contras de tus acciones y considerando la influencia que podrían tener en las personas que te rodean.
Soñar con un bebé que no es tuyo podría ser señal de infelicidad, la cual sería producto de querer conseguir cosas importantes para tu vida, pero sin tener éxito. Además, dependiendo de tu estado de ánimo en el sueño en cuestión, este podría ser indicio de problemas económicos.
Este tipo de sueño es una representación de tu manera de actuar, dado que puede ser un indicio de que estás recordando hábitos y conductas que has dejado atrás. Estos cambios en tu comportamiento han permitido forjar quién eres actualmente.