¿Qué significa soñar con piojos? ¿Es malo?
¿Alguna vez soñaste con estos bichos en tu cabeza o en la de otra persona? Aquí te indicamos los distintos significados de soñar con piojos.
En un artículo anterior hablamos del significado de soñar con arañas, esta vez nos toca conocer qué significa soñar con piojos, insectos que a muchos genera preocupación, pues estos pequeños bichos son asociados con cosas desagradables y malas experiencias.
Algunos mencionan que al tratarse de animales que succionan la sangre y son símbolo de mala higiene, un sueño con piojos representa que has descuidado tu situación, lo cual es aprovechado por otras personas que ‘chupan’ tu vida. Según otros, puede referirse a problemas o traiciones de personas cercanas o incluso enfermedad.
Pero también hay especialistas que asocian este sueño a una señal de advertencia ante un riesgo, a una preocupación por los demás o a una dificultad para superar los problemas sin ayuda. En la siguiente nota, te detallamos qué significa soñar con piojos en la cabeza.
Los piojos son usualmente asociados con la suciedad y lo desagradable. Foto: AFP
¿Cuál es el significado de soñar con piojos y matarlos?
Según explica la organización española Psicología-Online, si en tu sueño te sacas los piojos que tienes en la cabeza y los matas, es señal de que sientes la necesidad de liberarte de las preocupaciones y problemas que te aquejan. También puede simbolizar el deseo de alejarte de aquellas personas perjudiciales para ti.
Soñar con muchos piojos: ¿cuál es el significado?
La aparición de muchos piojos en tu sueño denota una situación actual bastante complicada y que puede generar grandes preocupaciones. Por otra parte, puede significar que te sientes amenazado por personas de tu entorno que te perjudican, por lo cual será mejor apartarte de ellas.
Si en tu sueño hay gran cantidad de piojos en tu casa, indica que sientes temor a que los chismes falsos y rumores pongan fin a la tranquilidad de tu hogar, la cual obtuviste con esfuerzo, por lo cual deberás aprender a protegerte de ellos.
Soñar con muchos piojos denota que la persona está teniendo muchas preocupaciones. Foto:
Significado de soñar con piojos en la cabeza
La presencia de piojos en tu cabeza está asociada al rencor. Este sueño indica que sientes malestar por ciertas personas cercanas a ti, las cuales hablan mal de ti, sienten envidia, se portan de manera hipócrita o incluso pueden manipularte. También significa el deseo de terminar ciertas situaciones que te hacen sentir mal.
¿Cuál es el significado de soñar con piojos y liendres?
Las liendres indican cierta inquietud e incluso disputas al relacionarte con tus amigos. Cuando ves tanto piojos como liendres, este sueño te llama a sanar tus relaciones interpersonales, las cuales no están en buen estado.
Si los piojos y liendres están muertos, simboliza que los obstáculos que te impedían avanzar ya no están. Si cae sangre mientras los matas, te advierte que debes eliminar a las personas tóxicas. En el mundo árabe, estos animales son señal de prosperidad y riquezas.
Soñar con liendres refleja que la persona tiene problemas para relacionarse con sus amistades. Foto: Genzyhair
Soñar con piojos en otra persona: ¿qué significa?
Si soñaste que una persona que está cerca a ti tiene piojos, pues el significado no estaría ajeno a alguien de tu entorno. Esto indicaría que aquel amigo o amiga o cualquier conocido tuyo necesita ayuda o un consejo, pero no te lo pide debido a su personalidad; por ende, debes prestar mucha atención.
También podría ser una alerta; por ejemplo, tu terqueda puede generar problemas en la relación con tus amigos, la cual se ha debilitado, en la que debes trabajar para corregir tus defectos.
Si ves piojos en la cabeza de otro durante tu sueño, puede reflejar la preocupación por la salud de esa persona. Foto: AFP
¿Cuál es el significado de soñar con piojos grandes y gordos?
Si en tu sueño aparecen piojos grandes y gordos, puede significar el descontento o insatisfacción del jefe con tu trabajo o tu actitud. También puede indicarte que prestes más atención a tu salud y visites al médico.