Cargando...
Autos

¿Cómo revisar rápidamente el estado de tus pastillas de freno sin sacar las llantas?

Examinar las pastillas de freno es un hábito que se recomienda a todos los conductores cuando van a salir a conducir tramos largos.

larepublica.pe
Conoce cómo revisar rápidamente el estado de las pastillas de freno de tu coche. Foto: difusión | Pastillas de freno | Conoce cómo revisar rápidamente el estado de las pastillas de freno de tu coche. Foto: difusión

Un consejo que suelen dar diversos especialistas automotrices a los conductores es revisar su vehículo antes de salir, en especial los frenos. Este hábito puede evitar múltiples accidentes, ya que el vaciado de frenos es una constante en estos contratiempos. Bajo esa línea, a continuación te contaremos cuál es el proceso que debes seguir para revisar los frenos de tu coche sin sacar las llantas y el caliper.

¿Cómo revisar tus pastillas de freno de forma rápida?

Según el taller automotor denominado Motor y motivo, existe una forma muy sencilla de ver el estado de tus pastillas de freno sin tener que sacar las llantas delanteras y el caliper.

"Otra forma de ver el estado de tus pastillas de frenos es viendo el nivel del depósito de freno. (Abriendo el capote del carro) puedes ver por ejemplo que el nivel líquido de freno no está al máximo. Entonces, eso significa que el líquido de frenos está ocupando el espacio que utilizaba esa pastilla gruesa de frenos que, por ende, ya se encuentra desgastada. Cuando actualizamos una pastilla de frenos, el nivel del depósito debe estar al máximo", explicó el representante de dicho taller, el 'tío Quijada'.

¿Cómo saber que mis pastillas de freno necesitan cambio?

Además de revisar el depósito del líquido de freno, existe otra forma de darse cuenta cuando tus pastillas están gastadas: el ruido. Los vehículo más modernos vienen con un sensor que nos avisa con un testigo de cuándo la vida útil de las pastillas de freno está llegando a su fin. Hay otros automóviles que llevan un avisador sonoro, que es una pieza de metal que roza contra el disco y que nos indica que ya es hora de sustituir las pastillas.