Autos

¿Qué significa y para qué sirve la flecha dentro de un carro en el sistema de aire acondicionado?

El uso del aire acondicionado en un vehículo suele consumir entre 10% y 20% de combustible. No obstante, de no ser utilizado correctamente, el porcentaje puede aumentar.

Conoce el significado de los botones del sistema de aire acondicionado. Foto: difusión
Conoce el significado de los botones del sistema de aire acondicionado. Foto: difusión

Durante la temporada de verano, uno de los hábitos más comunes es refrescar el cuerpo por las altas temperaturas. Cuando se tiene un vehículo aumenta esta sensación, debido al calor que va desde el motor a la cabina. Por ello, el uso del aire acondicionado en un carro se incrementa ya que en estos meses es utilizado por miles de conductores. No obstante, hay diversos botones del sistema climatizador que son desconocidos para algunos, lo cual puede generar un indebido uso a la hora de prender el aire frío o la calefacción. Para conocer más al respecto, en esta nota te contamos todo sobre los botones destinados al manejo del aire acondicionado en un auto.

¿Para qué sirve la flecha dentro de un coche en el sistema de aire acondicionado?

El botón que tiene una flecha que gira en el interior del coche y se ubica en la zona del sistema de aire acondicionado se llama botón de recirculación. Esta selección tiene un papel importante con el calor. Según con World Class Auto Service, el botón se utiliza principalmente para la época de verano y ayuda a que tu coche esté lo más fresco posible cuando tienes el aire acondicionado encendido.

Asimismo, esta opción es importante debido a que hace que recircule el aire frío que se obtiene del aire acondicionado cuando se enciende por primera vez. Cuanto más tiempo esté encendido, más se enfriará el coche hasta que esté lo más frío posible.

¿Qué pasa si no utilizo la opción de recirculación al momento de encender el aire acondicionado?

Según el portal citado en líneas anteriores, si no utilizas el botón de recirculación, el coche usará el aire del exterior que está mucho más caliente, y por ende tu aire acondicionado trabajará más y de forma continua para enfriar el aire caliente del exterior.