Cargando...
Agencias

Meta se esfuerza por silenciar las memorias críticas de una exempleada


larepublica.pe

El grupo Meta, del magnate Mark Zuckerberg, quiere desbaratar las memorias recién publicadas de una exempleada cuyas escandalosas acusaciones, según el gigante tecnológico, son falsas y nunca debieron publicarse.

En "Careless People: A Cautionary Tale of Power, Greed and Lost Idealism", la exfuncionaria Sarah Wynn-Williams cuenta detalles de su época de trabajo en la empresa entre 2011 y 2017.

Meta llevó su oposición a las memorias a arbitraje judicial, alegando que violan un contrato con cláusulas de no desprestigio que Wynn-Williams firmó cuando trabajaba con el equipo de asuntos globales de la empresa tecnológica.

Su libro incluye denuncias de acoso sexual por parte de Joel Kaplan, un prominente político republicano y aliado del presidente estadounidense, Donald Trump, quien asumió la dirección del equipo de asuntos internacionales de Meta a principios de este año.

Esta semana, un tribunal de arbitraje accedió a la solicitud de Meta de prohibir a Wynn-Williams promocionar su libro, lo que remitió la disputa a negociaciones privadas para resolver el caso.

"Este fallo confirma que el libro de Sarah Wynn-Williams es falso y difamatorio y que nunca debió haberse publicado", declaró el director de comunicaciones de Meta, Andy Stone, en X.

La autora también escribió que Meta, entonces conocida solamente como la red social Facebook, habría explorado la posibilidad de entrar en el lucrativo mercado chino apaciguando los ánimos de los censores del gobierno de ese país aceptando sus condiciones.

"Se sugirió que, como parte de las negociaciones para la entrada de la empresa en China, se podrían utilizar (como moneda de cambio, ndlr) los datos de los usuarios de Hong Kong" -un territorio autónomo chino que Pekín pretende controlar completamente-, declaró Wynn-Williams en una entrevista con la cadena pública NPR.

Una idea era marcar el contenido en Hong Kong o Taiwán que se volviera viral y remitirlo a un organismo de censura de Pekín para su revisión, según Wynn-Williams.

"No es ningún secreto que nos interesaba China; exploramos muchas ideas", declaró Stone en X.

"¿Saben qué no ocurrió? No empezamos a ofrecer nuestros servicios en China", resaltó Stone.

gc/sms/llu/db

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Agencias

Antony hace soñar al Betis, Real Sociedad a certificar su pase a octavos en Europa

La eurozona creció por encima de lo esperado en el 1T, a pesar de la incertidumbre

La economía de México crece 0,6% interanual en primer trimestre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato fujimorista al filo de la exclusión por ocultar 4 sentencias

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"

Partidos de hoy, miércoles 11 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Sporting Cristal vs Carabobo EN VIVO HOY via ESPN: a qué hora y dónde ver el partido de vuelta por Copa Libertadores 2026