La promesa del tenis brasileño, Joao Fonseca, será la carta fuerte del equipo de Brasil para los Qualifiers 2025 de la Copa Davis contra Francia a comienzos de febrero, según la lista de convocados divulgada este lunes.
La perla carioca, de 18 años y 113 en el ranking mundial de la ATP, disputará por tercera vez el torneo tras formar parte de la participación inédita de su país en la fase de grupos la temporada pasada.
Fonseca llegará en buena racha para la llave que tendrá lugar el 1 y el 2 de febrero en el Palacio de los Deportes Jean Ros, en Orleans, en la zona norte central de Francia.
En diciembre, se convirtió en el primer latinoamericano en adjudicarse el título del Next Generation (ATP NextGen) y en el segundo tenista más joven en conquistarlo, por detrás del italiano Jannik Sinner y por delante del español Carlos Alcaraz.
El sábado, en su arranque de año, obtuvo su segundo trofeo Challenger al vencer el Abierto de Camberra, de categoría 125.
Fonseca estará acompañado en individuales de Thiago Wild, el brasileño mejor ubicado en el escalafón (76°), y Matheus Pucinelli (300°), informó la Confederación Brasileña de Tenis en un comunicado.
Thiago Monteiro (106°), habitual integrante del conjunto sudamericano, es el gran ausente para la primera serie de la temporada.
"Elegí estos nombres pensando en las condiciones a las que nos vamos a enfrentar en Francia, ya que Wild y Fonseca tienen estilos que se adaptan a la pista dura y cubierta", afirmó el capitán de Brasil, Jaime Oncins, en la nota.
"Creo que este es el equipo correcto para hacer frente a nuestros adversarios", agregó.
Para los dobles, el capitán llamó a la pareja formada por Rafael Matos (36 en el ranking de la modalidad) y Marcelo Melo (39°).
Francia contará con Ugo Humbert (14°), Arthur Fils (20°), Giovanni Mpetshi Perricard (30°) y Pierre-Hugues Herbert (149°).
El vencedor entre brasileños y franceses avanzará a la segunda ronda, donde chocará contra el ganador de la llave entre Eslovaquia y Croacia.
raa/app/gfe