El internacional inglés de Crystal Palace Marc Guehi no será finalmente sancionado por haber escrito un mensaje religioso en su brazalete de capitán, que el pasado fin de semana estaba decorado con los colores del arcoíris por una campaña de la Premier League contra la homofobia, informaron este martes medios ingleses.
El pasado sábado, contra Newcastle (1-1), Guehi llevó el brazalete con los colores arcoíris, pero añadió el mensaje "I love Jesus" ("Amo a Jesús"), algo que fue interpretado por muchos como una muestra de desaprobación a la campaña de apoyo al colectivo LGTBQ.
El martes repitió el gesto, pero en esta ocasión el mensaje fue "Jesus loves you" (Jesús os ama").
Según medios británicos, la Premier League recordó al internacional que están expresamente prohibidos los mensajes de carácter religioso, pero descartó abrir un expediente disciplinario contra el defensa internacional, que en el pasado ya había expresado públicamente sus fuertes convicciones cristianas.
En las dos últimas jornadas del campeonato inglés, los capitanes de los equipos llevaron un brazalete arcoíris en el marco de la campaña Rainbow Laces contra la homofobia en el deporte.
El entrenador de Crystal Palace, Oliver Glasner, salió en defensa de su jugador: "Todo el mundo está a favor de la integración y contra la discriminación, también en el caso de Marc. Tiene su opinión y la aceptamos. Aceptamos todas las opiniones", declaró.
El capitán de Ipswich Town, Sam Morsy, también provocó polémica ya que no lució los colores arcoíris, sino un brazalete tradicional, también por motivos religiosos según explicó su club.
La Premier League no se ha pronunciado aún sobre este segundo caso.
El capitán de Manchester United, el portugués Bruno Fernandes, sí lució el pasado domingo este brazalete, pero los jugadores mancunianos no salieron a la cancha con una chaqueta de chándal también con los colores del arcoíris, ya que el internacional marroquí Noussair Mazraoui rechazaba vestir esa prenda.
"Estamos comprometidos fuertemente con los principios de diversidad e inclusión. Los jugadores tienen derecho a tener sus opiniones, especialmente en relación a su fe, que a veces pueden diferir de la posición del club", explicó Manchester United en un comunicado.
jw/ng/mcd/mb
undefined