Agencias

Al menos 25 muertos por bombardeos israelíes en Gaza, según rescatistas


Equipos de rescate y personal médico en la Franja de Gaza afirmaron este jueves que al menos 25 personas murieron en bombardeos israelíes en el territorio palestino, incluyendo una familia de 6 miembros cuya casa fue alcanzada, en Ciudad de Gaza.

Israel reanudó su ofensiva militar contra la Franja de Gaza el 18 de marzo, tras un alto al fuego de dos meses.

Según la defensa civil palestina, seis miembros de una misma familia -una pareja y sus cuatro hijos- murieron cuando un bombardeo alcanzó su vivienda, en Ciudad de Gaza, en el norte de la Franja.

Un familiar, Nidal al Sarafiti, dijo que el ataque se produjo mientras dormían.

"¿Qué puedo decir? La destrucción no perdona a nadie", dijo a AFP.

Nueve personas murieron y varias resultaron heridas en otro ataque contra lo que solía ser una comisaría de policía en la región de Jabaliya, también en el norte de la Franja, según un comunicado del hospital Indonesio, adonde fueron trasladados los cuerpos.

El ejército israelí indicó que llevó a cabo un ataque contra un "centro de mando y de control" del movimiento islamista palestino Hamás en el área de Jabaliya pero no especificó si éste apuntaba contra la comisaría.

"Los terroristas utilizaban el centro de mando y de control para planear y ejecutar ataques terroristas contra civiles y tropas israelíes", indicaron las Fuerzas Armadas en un comunicado.

En otros puntos del enclave, cinco personas perdieron la vida mientras estaban refugiadas en tiendas.

Además, tres personas murieron en el pueblo de Zuwaida, en el centro de la Franja, y dos en Jan Yunis, en el sur, según la Defensa Civil gazatí.

Desde que Israel retomó sus operaciones militares en Gaza, al menos 1.978 personas han muerto, con lo que el balance total asciende ya a al menos 51.355 fallecidos desde que empezó la guerra, según el Ministerio de Salud de Gaza, gobernada por Hamás.

La guerra entre Israel y Hamás se desencadenó por el ataque del movimiento islamista palestino contra Israel el 7 de octubre de 2023, en el que 1.218 personas murieron, civiles en su mayoría, según un balance de la AFP basado en datos oficiales israelíes.

str-lma-jd/ys/jvb/zm

Lo más visto
Lo último
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Ana Paula Consorte vuelve a aparecer en redes con emotivo post tras término de su romance con Paolo Guerrero

Hugo García anuncia el fallecimiento de su abuela y comparte emotivo mensaje: “Me quedo con haberte dado tu últim@ bisniet@”

Precio del dólar en Perú HOY, lunes 9 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Agencias

Antony hace soñar al Betis, Real Sociedad a certificar su pase a octavos en Europa

La eurozona creció por encima de lo esperado en el 1T, a pesar de la incertidumbre

La economía de México crece 0,6% interanual en primer trimestre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori: Fuerza Popular no dará la confianza si es que el Gobierno no anula las clases virtuales

Gore La Libertad gastó casi medio millón de soles para promocionar gestión de César Acuña

Empresa china construye en Chilca sin licencia ni estudio de impacto ambiental