Agencias

Domicano Adames conecta primer jonrón con Gigantes y Soto decide para Mets


El bateador dominicano Willy Adames logró el lunes su primer cuadrangular con el uniforme de los Gigantes de San Francisco y su compatriota Juan Soto sentenció otro triunfo de los Mets de Nueva York en las Grandes Ligas de béisbol.

Adames, aterrizado este año en San Francisco tras cuatro exitosas campañas en Milwaukee, contribuyó a un triunfo de los Gigantes 10x4 ante los Filis de Filadelfia.

En la segunda entrada, el campocorto envió un batazo de 115 metros al jardín izquierdo para dar una ventaja parcial de 6x3 a su equipo.

En ese segundo 'inning', los Gigantes encadenaron seis anotaciones que asfaltaron el triunfo, después ratificado por Mike Yastrzemski con otro vuelacercas de dos carreras y un doble que permitió a Tyler Fitzgerald pasar por la registradora.

Adames, que el año pasado firmó 32 jonrones para los Cerveceros, necesitó de 16 partidos para estrenarse con San Francisco, franquicia que en diciembre le firmó el mayor contrato de su historia por 182 millones de dólares por siete temporadas.

El también dominicano Juan Soto, gran fichaje del año en 'Las Mayores', sigue dando dividendos a los Mets y este lunes conectó el jonrón decisivo del triunfo 5x1 en la cancha de los Mellizos de Minnesota.

Soto, reclutado de los vecinos Yankees de Nueva York, bateó un pelotazo de 123 metros que impulsó otra carrera de Luisangel Acuña y colocó el marcador definitivo en la séptima entrada.

Los Yankees, de su lado, bombardearon a los Reales de Kansas City con cuatro jonrones para un triunfo por 4x1.

Tres de los cuadrangulares llegaron en el quinto episodio, obra de Trent Grisham, Ben Rice y Austin Wells.

Una paliza mucho mayor le asestaron los Rays de Tampa Bay a los Medias Rojas de Boston por 16x1.

La novena floridana explotó con nueve anotaciones en la tercera entrada, que contabilizó hasta ocho hits y se prolongó durante 27 minutos que se hicieron una eternidad para Boston.

El cubano Yandy Díaz se erigió en el primer pelotero de los Rays en comenzar dos partidos consecutivos con jonrón.

gbv/cjc