Agencias

"Es bueno que esté jugando", dice Luis Enrique sobre Marco Asensio


En la previa del duelo de ida de los cuartos de final de la Champions entre Paris SG y Aston Villa, el técnico parisino Luis Enrique destacó el momento de juego del delantero Marco Asensio, cedido al equipo de Birmingham: "Es bueno que esté jugando (...) Es un jugador de un nivel muy alto".

El internacional español comenzó la temporada jugando en París SG, pero fue perdiendo protagonismo y en el mercado de enero se marchó a Aston Villa en busca de más minutos.

"Estoy encantado de que pueda jugar. No tuvo los minutos que quería aquí y tenía la opción de a Birmingham. Es bueno que esté jugando", declaró el técnico asturiano en la conferencia de prensa previa al duelo en el Parque de los Príncipes.

"He compartido muchas cosas con él en la selección, es un futbolista muy importante para mí. Es un jugador de muy alto nivel. Fue importante al principio de la temporada. Lo conozco perfectamente. Es un jugador que ha ganado muchos trofeos", añadió el exseleccionador de la Roja.

Sobre el partido, que llega apenas unos días después de que el PSG se asegurara el título en la Ligue A, Luis Enrique se mostró convencido de que se seguirá viendo hasta el final de temporada "una gran versión de PSG".

"Jugaremos de la misma manera, quizás con más intensidad. Lo mejor está por venir, se nota en la forma en que los jugadores entrenan el día antes de un partido de Champions. El corazón estará ahí, las piernas también; esta energía positiva que vemos, tenemos que aprovecharla", señaló.

"Controlar nuestras emociones será la clave", insistió.

Uno de los protagonistas del buen juego de PSG es el joven delantero de 19 años Desiré Doué, autor de 11 goles y 12 asistencias que le han llevado a debutar con los 'Bleus'.

"Aún soy joven y trato de mejorar día a día (...) pero trato de mantener mi personalidad", declaró el exdelantero del Rennes.

"Analizo mucho mis partidos y mis entrenamientos. Trato de ser disciplinado y espero que esto me lleve a un nivel muy alto", añadió.

bur-mcd