Agencias

Francia conquista Dublín y se acerca al título en el Seis Naciones


La selección francesa de rugby logró salir victoriosa de Dublín contra Irlanda por 42-27 el sábado para hacerse con el liderato del Torneo Seis Naciones, que los 'Bleus' pueden ganar la semana que viene, cuando reciban a Escocia.

Pese a la salida del capitán Antoine Dupont, tocado en una rodilla y retirado a los 29 minutos de juego, Francia aguó la fiesta al XV del Trébol, que aspiraba a un 'Grand Slam' gracias a una potente defensa y a cinco 'tries'.

Una semana después de la aplastante victoria contra Italia (73-24), que abrió a los 'Bleus' la posibilidad de luchar por la victoria final en el torneo, Francia dio un golpe sobre la mesa en casa del vigente doble campeón.

El único punto negativo para Francia fue la lesión de su capitán Antoine Dupont, que posiblemente cause baja en el partido crucial contra Escocia el próximo sábado 15 de marzo en el Estadio de Francia.

El partido en Dublín arrancó con los locales dominando y asfixiando a los 'Bleus' en su campo, pero los galos supieron aguantar el arreón inicial y hacer daño a Irlanda en superioridad numérica, tras la expulsión de Joe McCarthy, con un primer 'try' de Louis Bielle-Biarrey (21).

- "Lesión grave" de Dupont -

Minutos más tardes, en una disputa de balón, Dupont se hizo daño en la rodilla derecha, y Francia se quedó sin su multiusos sobre el campo.

"Hay indicios de una lesión grave de rodilla", lamentó el seleccionador francés Fabien Galthié, "enfadado" con los jugadores irlandeses por la acción de la lesión.

Pese a ello, los 'Bleus' se fueron al descanso con ventaja 8-6, pero tras un buen arranque del segundo tiempo, Irlanda se puso por delante por primera vez en el marcador.

La reacción de Francia fue contundente, especialmente a partir del cambio de hasta cinco jugadores (49). Bielle-Biarrey anotó su segundo 'try' del día (50), tercer doblete en este Torneo, y luego, los penales convertidos por Thomas Ramos (51, 56) y un 'try' de Oscar Jegou (56) hundieron a una Irlanda impotente.

Los 'Bleus' tuvieron tiempo incluso para récords: Damian Penaud anotó su 38º 'try' como internacional (75), igualando el récord con el XV de Francia del francovenezolano Serge Blanco.

Por su parte, Bielle-Biarrey, con siete 'tries' en el presente Torneo, batió el récord de un jugador francés en una edición.

En total, una ventaja de 47-13 que dejó el partido sentenciado.

- Gales sigue sin ganar -

En los minutos finales, Irlanda decoró el marcador, y Cian Healy (78) anotó su último 'try' como local, antes de su retirada como internacional al final del Torneo.

Francia lidera la tabla con dos puntos de ventaja antes de la última jornada contra el XV del Cardo del próximo sábado. De ganar, sería el segundo Torneo Seis Naciones bajo el mandato de Fabien Galthié, tras el Grand Slam en 2022.

A ese partido, Escocia llegará con la moral alta, tras imponerse a Gales 35-29 este sábado en Murrayfield.

Los escoceses se fueron al descanso con un cómodo 28-9 a favor, y con el bonus ofensivo en el bolsillo gracias a cuatro 'tries', todos ellos de Finn Russell.

Pero en la segunda mitad los galeses reaccionaron y se quedaron con el bonus ofensivo y a solo seis puntos en el marcador tras un último 'try' de Max Llewellyn (80+3). Esa reacción no impidió la 16ª derrota consecutiva de los 'Dragones'.

El desafío de Gales en la última jornada, contra Inglaterra en Cardiff, será evitar una nueva derrota, que sería sinónimo de una segunda 'Cuchara de madera' consecutiva, trofeo que recibe el equipo que pierde todos los partidos del Torneo.

obo-fby/ig/dam/mcd/pm

Lo más visto
Lo último
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

Juan Carlos Velasco es el nuevo ministro de Salud: José María Balcázar tomó juramento al reemplazo de Luis Quiroz

Crisis del gas, El Niño y alza del petróleo hundirían la economía peruana en -1,1% en marzo

Agencias

Antony hace soñar al Betis, Real Sociedad a certificar su pase a octavos en Europa

La eurozona creció por encima de lo esperado en el 1T, a pesar de la incertidumbre

La economía de México crece 0,6% interanual en primer trimestre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juan Carlos Velasco es el nuevo ministro de Salud: José María Balcázar tomó juramento al reemplazo de Luis Quiroz

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

¿Quién es Wolfgang Grozo, candidato presidencial que sube en las encuestas?