Julio Díaz Zulueta es el nuevo ministro del Interior
Agencias

Wembanyama compartirá equipo con Jokic y Giannis en Juego de las Estrellas


En su primera aparición en un Juego de las Estrellas de la NBA, el fenómeno francés Victor Wembanyama jugará junto a otras estrellas europeas como Nikola Jokic y Giannis Antetokounmpo.

Este jueves se conformaron tres de los cuatro combinados que competirán el 16 de febrero en el All Star de San Francisco, mediante un curioso Draft entre los exjugadores Charles Barkley, Shaquille O'Neal y Kenny Smith.

El popular trío, que presenta desde hace años el programa televisivo 'Inside the NBA', se repartió a los 24 jugadores seleccionados para este Juego de las Estrellas.

Barkley conformó el equipo más internacional, reuniendo al francés Wembanyama (Spurs) con el serbio Jokic (Nuggets), el griego Antetokounmpo (Bucks), el canadiense Shai Gilgeous-Alexander (Thunder), el camerunés Pascal Siakam (Pacers) y el turco Alperen Sengün (Rockets).

Los otros dos integrantes del 'Team Chuck' son los estadounidenses Karl-Anthony Towns (Knicks), que también posee la nacionalidad dominicana, y Donovan Mitchell (Cavaliers).

El 'Team Shaq' reunirá a los veteranos astros LeBron James (Lakers), Stephen Curry (Warriors) y Kevin Durant (Suns), compañeros en el triunfo estadounidense en los pasados Juegos Olímpicos de París-2024.

A su lado estarán Anthony Davis, recién traspasado de los Lakers a los Mavericks, Jayson Tatum y Jaylen Brown (Celtics), James Harden (Clippers) y Damian Lillard (Bucks).

En el 'Team Kenny', por su parte, jugarán Darius Garland y Evan Mobley (Cavaliers), Jalen Brunson (Knicks), Cade Cunningham (Pistons), Anthony Edwards (Timberwolves), Tyler Herro (Heat), Jaren Jackson Jr (Grizzlies) y Jalen Williams (Thunder).

El cuarto equipo que compita en el All-Star será el combinado de jóvenes que el día anterior haya ganado el 'Raising Stars' (Estrellas emergentes), el minitorneo de jugadores de primer y segundo año.

Este nuevo formato de cuatro equipos es un intento de la NBA por reactivar el decaído interés por el All-Star, que tradicionalmente era un partido entre las selecciones de las Conferencias Este y Oeste.

gbv/gfe