Agencias

Borussia Dortmund se deja el triunfo en el descuento ante Hoffenheim (1-1)


El Borussia Dortmund concedió un empate (1-1) en el descuento final ante el Hoffenheim, este domingo en la 14ª jornada de la Bundesliga, y perdió una gran ocasión de mejorar su precaria situación en la clasificación.

Con 22 puntos, el Dortmund baja al octavo puesto y, sobre todo, no consigue aprovechar del todo la primera derrota liguera del líder Bayern de Múnich (33 puntos), superado 2-1 el sábado en Maguncia y que tiene ahora 11 puntos más que el equipo amarillo.

El Borussia Dortmund ve además cómo el Bayer Leverkusen (2º, 29 puntos), que el sábado ganó 2-0 en Augsburgo, aumenta su margen.

Esta semana, los instantes finales se le han atragantado al Borussia Dortmund en su Westfalenstadion, ya que el FC Barcelona se impuso allí también en la recta final, por 3-2 el miércoles en la Liga de Campeones.

Este domingo, el Dortmund se había adelantado en el marcador gracias a un tanto del estadounidense Gio Reyna en el inicio de la segunda parte (46).

Los locales mantuvieron su ventaja hasta los instantes finales, pero allí el danés Jacob Ruun Larsen, ex del Dortmund, igualó para el Hoffenheim en el 90+2.

"Es el peor partido que hemos jugado en casa", admitió el defensa Nico Schlotterbeck, que admitió que el rendimiento había sido "increíblemente malo" e "imposible de explicar".

Su entrenador, Nuri Sahin, también mostró su preocupación: "No hay excusas", dijo, negándose a justificar el tropiezo por la larga lista de lesionados que tiene su plantel.

En la tabla, el Hoffenheim (14º) se pone con cuatro puntos sobre el puesto de repechaje por la permanencia, que ocupa el Heidenheim (16º), derrotado este domingo en el campo del Stuttgart, que subió al sexto lugar.

En el último partido de la jornada, el Eintracht Fráncfort (3º) visita al RB Leipzig (4º), en un duelo directo entre equipos de la 'zona Champions'.

tba/dr/dam