Agencias

Israel realiza nuevos ataques en instalaciones militares en Siria


Israel realizó nuevos ataques contra instalaciones militares en Damasco y sus suburbios la madrugada del sábado, casi una semana después de que una coalición de rebeldes tomara la capital, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

Desde la caída del presidente Bashar al Asad el domingo, Israel ha lanzado cientos de ataques contra sitios militares en Siria, según la organización no gubernamental OSDH con sede en el Reino Unido, que tiene una vasta red de fuentes dentro de Siria.

"Los ataques israelíes destruyeron un instituto científico" y otras posiciones militares en Barzeh, en el extremo noreste de Damasco, y apuntaron a un "aeropuerto militar" en las afueras de la ciudad, precisó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Los ataques también tuvieron como objetivo "galpones de misiles balísticos" y lanzacohetes en el área de Qalamun, en las afueras de Damasco, así como "túneles" debajo de las montañas, agregó el Observatorio.

Según esta misma fuente, esta serie de ataques contra "los emplazamientos militares del antiguo régimen" tienen como objetivo "destruir lo que queda de las capacidades militares del próximo ejército sirio".

El viernes, la Fuerza Aérea israelí también atacó una "base de misiles en el Monte Qasiun en Damasco", un aeropuerto en la provincia sureña de Sueida y "laboratorios de investigación y defensa en Masyaf", en la provincia de Hama.

Mientras tanto, el ministro de Defensa israelí, Israel Katz, ordenó al ejército que "se prepare para permanecer" todo el invierno en la zona de contención entre Israel y Siria, en la falda de la meseta de los Altos del Golán, anexionada en su mayor parte por Israel.

Las tropas israelíes entraron en la zona de contención justo después de la caída de Al Asad. La ONU denunció una "violación" del acuerdo de retirada de 1974 entre Siria e Israel.

lg/mer/hme/pb/avl

Lo más visto
Lo último
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Falleció Willie Colón a los 75 años: repasa sus más grandes éxitos del ‘Malo del Bronx’

Jorge Fossati despeja toda clase de rumores sobre volver a dirigir en Perú: "Por respeto a Universitario, no"

Chaku cusqueño, el perro protector de los Andes, busca ser reconocido como nueva raza oficial del Perú: "Es de trabajo y muy valeroso"

Agencias

Antony hace soñar al Betis, Real Sociedad a certificar su pase a octavos en Europa

La eurozona creció por encima de lo esperado en el 1T, a pesar de la incertidumbre

La economía de México crece 0,6% interanual en primer trimestre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fallece congresista Lucinda Vásquez a los 67 años

JNE solicita al gobierno de Balcázar un presupuesto adicional de más de S/1.700 millones para las elecciones 2026

Daniel Urresti podría salir en libertad entre lunes y martes, asegura su abogado