Agencias

Jornada de reencuentros en Europa en la 4ª fecha de la Liga de Campeones


Ancelotti contra el Milan, Xabi Alonso en Anfield, Griezmann en París... La cuarta jornada de la Liga de Campeones se presenta con muchos reencuentros y varios partidos que pueden comenzar a ser decisivos de cara a la clasificación final.

. Un clásico en el Bernabéu

Apenas diez días después de sufrir una goleada en el Clásico español (4-0 contra el Barcelona), el estadio Santiago Bernabéu volverá a ser el martes escenario de otro tradicional enfrentamiento, esta vez a nivel europeo, entre el Real Madrid y el Milan.

Ambos equipos están necesitados de puntos: los blancos, que no jugaron el fin de semana por el aplazamiento de su partido contra el Valencia debido a las inundaciones en el este de España, están fuera de los ocho puestos que clasifican directamente para octavos, y sobre todo tienen que reaccionar tras la humillación recibida por el Barça, apenas unos días después de caer en Lille en la Champions.

Caso parecido al del Milan, que ha perdido dos de sus tres partidos en Europa y en la Serie A también está alejado de la cabeza (7º a 8 puntos del líder Nápoles).

El partido será también el reencuentro del entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, con el club en el que forjó su leyenda, primero como jugador y luego como técnico.

Y el delantero Álvaro Morata también regresará al estadio que le vio nacer como profesional.

Ambos equipos se han enfrentado en 15 ocasiones, con igualdad máxima: seis victorias para cada uno y tres empates. Aunque los grandes éxitos del Real Madrid en la última década han coincidido con una de las etapas más negras del club 'rossoneri'.

. Alonso regresa a Anfield

Otro de los momentos emotivos del martes será el regreso de Xabi Alonso, entrenador del Bayer Leverkusen, a Anfield, estadio donde se convirtió en una de las leyendas del Liverpool, gracias sobre todo al título de la Liga de Campeones conquistado en 2005.

El exitoso entrenador del vigente campeón alemán, sonó además como posible sustituto de Jürgen Klopp en el banquillo 'red' cuando el técnico alemán anunció que no continuaría en el cargo al término de la pasada temporada.

De la mano del neerlandés Arne Slot, el Liverpool está en forma, sin perder desde mediados de septiembre, líder de la Premier League e invicto en la Champions, donde comparte la primera plaza con el Aston Villa.

El Leverkusen, por su parte, no es el equipo intratable del pasado curso y ya ha cedido 7 puntos con respecto al líder de la Bundesliga, Bayern Múnich, pero en Europa anda con pie firme con dos victorias y un empate.

. Duelo de invictos en Lisboa

Tras tres jornadas disputadas, diez equipos se mantienen imbatidos y dos de ellos se enfrentarán el martes en Lisboa, el Sporting y el Manchester City.

Tras perder el liderato de la Premier el fin de semana, luego de la derrota en Bournemouth, el equipo de Pep Guardiola se medirá al cuadro lisboeta, aún dirigido por Ruben Amorim, que la próxima semana se incorporará como entrenador ¡al Manchester United!.

Dos de los equipos revelación en este inicio del torneo europeo, Mónaco y Lille, se enfrentarán el martes a rivales europeos, Bolonia y Juventus, partidos que deben comenzar a definir la clasificación al llegar al ecuador de la liguilla.

Otro equipo francés, el Brest (5º) puede dar un gran paso hacia la clasificación si el miércoles vence en Praga, mientras que el campeón galo, el París SG, recibirá al Atlético de Madrid, en lo que será el reencuentro de Luis Enrique con un equipo español y la vuelta de Antoine Grizmann a París por primera vez desde que anunciase su retirada de la selección francesa.

Con mal juego y pobres resultados (a 10 puntos del Barcelona en liga y una sola victoria en Europa) el equipo entrenado por Diego Simeone puede quedar incluso más allá del puesto 24 si pierde en París, lo que le dejaría eliminado del torneo.

Todo lo contrario que el Barcelona, brillante bajo la batuta de Hansi Flick, que de ganar en Belgrado al Estrella Roja se mantendrá en el grupo cabecero de la clasificación.

El miércoles destacan otros dos clásicos del fútbol europeo: el Arsenal visitará al Inter y el Bayern recibirá al Benfica. Finalmente, el sorprendente Aston Villa de Unai Emery puede mantener la cabeza de la clasificación si saca un resultado positivo de Brujas.

bds-mcd/avl