Evita cereales y azúcar: el desayuno que cuida tu cuerpo y mente, según un experto
El desayuno es una comida importante para empezar el día con energía. El psiquiatra José Luis Marín aporta algunos consejos sobre cómo convertir esta comida en un momento saludable y nutritivo.

En una reciente entrevista en el podcast de Nude Project, el psiquiatra José Luis Marín dice que es muy importante no desayunar cereales ni azúcares. En su lugar, propone que uno puede desayunar alimentos más saludables, que en cualquier caso van a tener mejores resultados en cuanto al bienestar físico y mental.
El experto también apunta a que se debe dedicar tiempo a esta comida, indicando que sería bueno que el desayuno durase al menos media hora, incluso para disfrutar de lo que se va comiendo.

Marín propone un desayuno que no es la combinación de cereales más azúcares sino más bien tostadas de pan con aguacate, jamón, anchoas o pescado azul. Foto: FreePiK
Consejo para un desayuno optimo
José Luis Marín propone un desayuno que no es la combinación de cereales más azúcares sino más bien tostadas de pan con aguacate, jamón, anchoas o pescado azul. El psiquiatra recomienda acompañar el desayuno con café solo— de café con leche— o infusiones y una pieza de fruta; esta combinación es muy saludable y contribuye a que se haga un equilibrio diario a la hora de comer.
El Desayuno no es un desayuno rápido
El psiquiatra matiza que el desayuno no debe hacerse de forma rápida. “Tiene que ser dese media hora de reloj”. Este tiempo de desayuno es para disfrutar la comidad y si es posible compartirla o la mejor para leer un libro. Esto no solo favorece la digestión sino el predisponerse un estado mental relajado y enfocar el resto del día.
Nutrición y bienestar
Marín hace hincapié en que “somos lo que comemos” subrayando el hecho de que todo nuestro sistema nervioso y las células de nuestro organismo dependen absolutamente de la calidad de los alimentos que comemos. De este modo, optar por bien lo que se consume a la hora del desayuno resulta fundamental para el bienestar general de cada una de las personas.
El desayuno Ideal
Siguiendo a José Luis Marín, se puede conseguir que el desayuno sea un momento placentero y saludable, marchando de los cereales y los azúcares y dedicando el tiempo necesario para disfrutar de la comida buena, con todos los beneficios que ello puede aportar a la salud del cuerpo y de la mente.
















