Año Nuevo: Conoce los países que ya recibieron al 2016

Las celebraciones por Año Nuevo ya llegaron a diversas naciones. ¿Ya sabes cuáles son?

31 Dic 2015 | 13:22 h

Actualización 6.20 p.m.

En algunos países de Europa ya comenzaron las celebraciones por Año Nuevo, como es el caso de Alemania o Italia -en donde el festejo es acompañado en esta ocasión con un concierto-.

Cabe precisar que en Grecia se suele festejar el año nuevo respetando tradiciones antiguas como las 'kalanta', canciones que entonan los niños por las casas de los vecinos. En tanto, en Rusia, donde ya llegó el Año Nuevo, la celebración también ya se inició.

Actualización 2.50 p.m.

A esta hora ya los residentes de Sri Lanka, Nepal, Bangladés, Kazajistán y Kirguistán ya se encuentran celebrando el Año Nuevo. 

En este día, la gente en diferentes partes se viste en colores vivos y participa en actividades festivas (cantos, juegos y bailes).

Actualización12:05 p.m.

Hasta el momento, el Año Nuevo ya llegó a China, Filipinas, Malasia, Singapur, Mongolia, Indonesia,Tailandia, Vietnam, Camboya y Laos. 

Las principales ciudades de estas naciones estuvieron llenas de fuegos artificiales y celebraciones propias de cada una.

Actualización 10:00 a.m.

Japón y Corea del Sur reciben la llegada del Año Nuevo 2016 con fuegos artificiales y diversas actividades.

Las celebraciones del Año Nuevo en Japón suelen durar tres días, tiempo en que los ciudadanos tienen reuniones con sus familias y adornan sus casas con decoraciones hechas de bambú y pino. Asimismo, en la nochevieja comen fideos de soba con el objetivo de repeler malos espíritus.

Información previa

Con fiestas, fuegos artificiales y otras celebraciones, los habitantes  Kiribati, Samoa, Nueva Zelanda, el extremo oriental de Rusia y Australia, recibieron la llegada del año 2016 antes que resto del mundo.

PUEDE VER: Nochevieja es celebrada por Google con curioso y divertido doodle

Los primeros en celebrar el Año Nuevo fueron los habitantes de las islas Kiribati y  Samoa, dos países del océano Pacífico, situados al noreste de Australia.

Asimismo, quince minutos después, los habitantes del archipiélago neozelandés de Chatham, situado al sureste de las principales islas de de Nueva Zelanda, festejaron la llegada del 2016, con el tradicional árbol Pohutukawa.

Una hora más tarde el extremo oriental de Rusia, así como varios países insulares del océano Pacífico se unieron a las celebraciones por Año Nuevo.

De igual forma, Australia estrenó un nuevo año con espectáculos de fuegos artificiales sobre el agua y haciendo mucho ruido con las bocinas de los autos, campanas de iglesias, entre otras actividades.

En las siguientes horas, el Sudeste Asiático, Filipinas, Indonesia, Camboya, Tailandia y Vietnam, despedirán el 2015 y festejarán el nuevo año.

Te puede interesar