Tendencias

Cubano se sorprende con la rápida salida de un presidente en Perú: “Nosotros llevamos 67 años con el mismo”

La censura del gobernante peruano a cuatro meses de asumir el cargo generó asombro en el visitante. Sin embargo, advirtió que los constantes cambios pueden generar inestabilidad.

El extranjero no podía creer que la política en Perú sea tan inestable tras la salida de José Jerí.
El extranjero no podía creer que la política en Perú sea tan inestable tras la salida de José Jerí. | Foto: composición LR/ TikTok

El último 17 de febrero, Perú volvió a acaparar la atención pública tras la vacancia de un presidente de la República. En esta ocasión, el entonces mandatario interino, José Jerí, se sumó a la lista de jefes de Estado destituidos por el Parlamento. La decisión provocó reacciones divididas en la ciudadanía, con expresiones de respaldo en algunos sectores y sorpresa en otros, como la de un ciudadano cubano que reside en el país.

Mediante un video de TikTok publicado en la cuenta jerez_92, un extranjero que llegó a Lima afirmó sentirse realmente asombrado por la rapidez con la que separan de su cargo a la máxima autoridad de la nación, en comparación con la realidad política de la isla.

Vacancia presidencial en Perú genera sorpresa en extranjero residente en Lima

En el clip, el inmigrante señaló que se enteró de la vacancia presidencial por medio de redes sociales y aseguró que la noticia le resultó difícil de asimilar debido a la frecuencia con la que ocurren estos cambios.

“Acaban de sacar a Jerí de la presidencia. Esto no cabe en mi mente. Nosotros los cubanos llevamos 67 años con el mismo”, expresó al comparar la situación peruana con la de Cuba, donde los cambios en el poder no suelen darse con la misma regularidad.

El caribeño también resaltó el corto tiempo que le restaba al gobernante en el cargo. “¿Jerí no se quedaba hasta abril? Lo quitaron antes de marzo”, comentó. Además, sostuvo: “Los peruanos sí tienen valor. ¿Y ahora quién viene y cuánto durará?”.

El hombre mostró su asombro por la dinámica política del país. Asimismo, manifestó que retiraron a un presidente pese a que el Parlamento está de vacaciones.

“En Cuba quitan y ponen la luz, pero aquí en Perú sacan al presidente. Estuve viendo que el Congreso está de vacaciones, pero así decidieron cambiarlo”, remarcó. No obstante, también advirtió que los constantes cambios pueden generar inestabilidad.

Como era de esperarse, la publicación generó reacciones de los usuarios: “Es una vergüenza todo lo que sucede con mi hermoso Perú”, “Los congresistas no nos representan”, “Hay mucha corrupción”, “No sé si reír o llorar”.

Lo más visto
Lo último
Le pide que pague la mitad de la cuenta a pesar de que él hizo la invitación

Le pide que pague la mitad de la cuenta a pesar de que él hizo la invitación

LEER MÁS
Mamá hiena sorprende como cazadora al robar la comida de los leones para alimentar a sus bebés [VIDEO]

Mamá hiena sorprende como cazadora al robar la comida de los leones para alimentar a sus bebés [VIDEO]

LEER MÁS
TikTok viral: gatita va al supermercado y ‘pide’ a su dueño que le compre su galleta preferida

TikTok viral: gatita va al supermercado y ‘pide’ a su dueño que le compre su galleta preferida

LEER MÁS
WhatsApp: Molestó a su expareja con foto de su nuevo novio y contestaron esto [FOTOS]

WhatsApp: Molestó a su expareja con foto de su nuevo novio y contestaron esto [FOTOS]

LEER MÁS
Perro intenta llamar la atención de su dueño y pierde la paciencia al no conseguirlo [VIDEO]

Perro intenta llamar la atención de su dueño y pierde la paciencia al no conseguirlo [VIDEO]

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Otoño 2026 llega con fuerza: Senamhi alerta vientos de hasta 46 km/h en la costa peruana

Españoles plantean que la Gran Pirámide podría tener hasta 12.000 años y no haber sido construida por el Antiguo Egipto

Macarena Vélez, ex de Said Palao, rompe su silencio y reacciona al ampay en Argentina: “No me sorprende nada”

Tendencias

Hombre vive desde hace 26 años frente al mar en una casa que construyó con palos y materiales que dejó la marea

Presentador de TV venezolano que vendió en las calles de Perú se muda a EE. UU.: “No me da miedo comenzar desde cero”

Profesor mexicano resuelve examen de admisión de la UNI de hace 30 años y queda en shock: “La parte matemática es aterradora”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Debate presidencial 2026: todos los detalles y confrontaciones de Nieto, Keiko, Guevara, Vizcarra y los otros candidatos presidenciales

Víctimas y deudos de fallecidos en protestas rechazan elección de Tomás Gálvez como fiscal de la Nación

Ronald Atencio al cierre del debate presidencial: "Corrupción se escribe con K de la señora Keiko Fujimori"