Sociedad

Chofer que sufrió accidente de tránsito necesita operación urgente para no perder la pierna: "No tengo tibia ni peroné"

Tras 12 cirugías, el padre de familia enfrenta costos médicos elevados que no puede cubrir, haciendo un llamado a la solidaridad.

El conductor sostuvo que sus siguientes operaciones empezarán en abril y espero que no perder su extremidad.
El conductor sostuvo que sus siguientes operaciones empezarán en abril y espero que no perder su extremidad. | Composición LR | Difusión

Enrique Huamán Villareal (46) es un padre de familia que se desempeñaba como conductor para la empresa de transporte Pardo hasta febrero del 2025, pero un grave accidente de tránsito cambió su vida por completo. El siniestro se produjo cuando Huamán cumplía la ruta Lima-Arequipa y un camión invadió su carril, lo cual ocasionó que ambos impactaran frontalmente.

El conductor del otro vehículo perdió la vida, mientras que Huamán resultó gravemente herido y presenta secuelas que, hasta la fecha, le impiden continuar trabajando. Además, corre el riesgo de perder la pierna si no es sometido a una operación de urgencia.

TE RECOMENDAMOS

🚨 EN VIVO DEBATE PRESIDENCIAL 2026 HOY, 25 de marzo: KEIKO, NIETO y 10 candidatos CARA A CARA #HLR

Por ello, ha solicitado apoyo económico, ya que los implementos médicos son altamente costosos y, tras someterse a hasta 12 intervenciones quirúrgicas en el Hospital Loayza, ya no cuenta con los recursos para solventarlos.

Transportista pide apoyo para no perder la pierna

El chofer sostuvo que la empresa donde trabajaba le dio la espalda y, desde entonces, ha tenido que él mismo costearse sus gastos médicos con ayuda de su familia en su residencia de San Juan de Lurigancho. Él explicó que los materiales médicos que requiere en cada intervención oscilan entre los S/5.000 y S/6.000.

“Yo he quedado con los huesos rotos y con la mitad del cuerpo comprometido. La empresa no me apoyó en nada”, sostuvo para La República. Asimismo, precisó que, debido a la gravedad de su situación, los médicos tuvieron que reconstruir poco a poco los tejidos óseos comprometidos. “Yo no tengo tibia ni peroné y para ponermelo es muy costoso. Voy a empezar mis otras operaciones en abril y me van a poner la tibia justamente en mayo, pero no tengo cómo solventar mis gastos”, agregó.

Pese a su situación, Huamán Villarreal sale a vender marcianos de fruta gracias a una silla de ruedas eléctrica que le donaron sus allegados. Realiza esta labor desde las 10.00 a. m. hasta las 3.00 p. m. todos los días en el paradero cinco de Mariscal Cáceres en San Juan de Lurigancho con la finalidad de recaudar fondos para sus operaciones.

También ha vendido todas sus cosas para cumplir con los gastos médicos. Sin embargo, no ha sido suficiente para su recuperación. Para quienes dispongan de ayudar económicamente o cualquier otro tipo de contribución, se pueden comunicar al número 954 073 377, el cual está a nombre de Enrique Huamán Villarreal.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Sorteo de La Tinka del 25 de marzo: resultados completos y ganadores del Pozo Millonario

Sorteo de La Tinka del 25 de marzo: resultados completos y ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS
11 distritos de Lima no tendrán luz hasta por 10 horas: Pluz Energía Perú anuncia corte del servicio este martes 24 de marzo

11 distritos de Lima no tendrán luz hasta por 10 horas: Pluz Energía Perú anuncia corte del servicio este martes 24 de marzo

LEER MÁS
ATU multa a conductora con S/16.500 por realizar taxi informal en Lurín

ATU multa a conductora con S/16.500 por realizar taxi informal en Lurín

LEER MÁS
Expareja de mujer baleada en Jesús María es investigado por tentativa de feminicidio como presunto autor intelectual del ataque

Expareja de mujer baleada en Jesús María es investigado por tentativa de feminicidio como presunto autor intelectual del ataque

LEER MÁS
Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS
Chofer de Real Star es asesinado en Comas en bus lleno de pasajeros: empresa denunció extorsión

Chofer de Real Star es asesinado en Comas en bus lleno de pasajeros: empresa denunció extorsión

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

HBO Max revela el primer tráiler de la serie de Harry Potter y confirma su fecha de estreno

Debate presidencial 2026: verificaciones EN VIVO de las declaraciones de los candidatos este 25 de marzo

Un agricultor chino de 60 años se vuelve exitoso al crear un submarino casero que se sumerge 8 metros en el río con menos de US$800

Sociedad

DNI electrónico a S/30: ¿hasta qué mes está vigente la campaña de Reniec con precio especial?

Sorteo de La Tinka del 25 de marzo: resultados completos y ganadores del Pozo Millonario

Reniec habilita atención especial este fin de semana: conoce qué sedes estarán abiertas en Lima y otras regiones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Debate presidencial 2026 EN VIVO: Keiko Fujimori cerró su participación victimizándose tras ser criticada por los candidatos presidenciales

Ronald Atencio al cierre del debate presidencial: "Corrupción se escribe con K de la señora Keiko Fujimori"

Mesías Guevara: "Debemos liberar al TC del pacto mafioso para evitar que la señora Fujimori y sus socios queden libres"