Perú Libre busca declarar al yonque como bebida de bandera nacional

La agrupación política presentó un proyecto ley para promover el consumo de esta bebida en todas las actividades oficiales y protocolares de instituciones públicas.

Proyecto ley señala que el yonque es "completamente difrente al alcohol de madera y alcohol metílico". Foto Composición LR
Proyecto ley señala que el yonque es "completamente difrente al alcohol de madera y alcohol metílico". Foto Composición LR

El partido Perú Libre presentó el proyecto de Ley N° 779/2021-CR con el que buscar declarar de interés nacional y necesidad pública al yonque, bebida de aguardiente que proviene de la destilación de la caña de azúcar. La propuesta tiene como finalidad “declarar al yonque como bebida de bandera nacional, registrarla con sello y reconocimiento de la marca Perú” y promover el consumo de esta bebida en todas las actividades oficiales y protocolares de instituciones pública.

Últimas noticias

Mauro Cantoro sorprendió al proponer a figura de Alianza Lima como refuerzo de Universitario: "Es un desperdicio que esté afuera"

MML desplegará drones, cámaras corporales y serenos para proteger a los fieles en la cuarta procesión del Señor de Los Milagros

Poder Judicial desmiente a Andrea San Martín y dispone que su hija quedará bajo el cuidado temporal de Juan Víctor Sánchez

Videos

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Concierto de Airbag en Lima: una noche de rock y nostalgia en el Costa 21

Nicholas Asheshov: “Me da vergüenza la forma en que los europeos trataron a los sudamericanos, esos hombres eran como Donald Trump”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko Fujimori evalúa sacar a Galarreta de la PCM

Ejército exige pagar a empresa que hizo deficiente reparación de 3 helicópteros

Luis Galarreta asumirá el Despacho Presidencial durante viajes de Keiko Fujimori a El Salvador y España