Guido Bellido considera “un problema cultural” las críticas al quechua

El primer ministro se refirió a los comentarios de incomodidad que manifestaron los parlamentarios por su discurso en quechua en el Congreso para solicitar el voto de confianza.

Guido Bellido habló en quechuas frente al Pleno del Congreso. Foto: captura TV Perú
Guido Bellido habló en quechuas frente al Pleno del Congreso. Foto: captura TV Perú

Guido Bellido, presidente del Consejo de Ministros, opinó sobre la incomodidad que generó en varios congresistas su discurso en quechua frente al hemiciclo, cuando estaba solicitando el voto de confianza. “Es un problema cultural que tras de ello está la dominación que ha existido en este país, y eso tiene sus raíces profundas. No termina todo en hablar quechua. Pasa por un proceso cultural que el país tiene que entrar, y obviamente nosotros vamos a incidir bastante”, expresó a TV Perú.

Últimas noticias

[EN VIVO] Barcelona vs Real Madrid HOY: transmisión minuto a minuto del Clásico por LaLiga de España 2026

Melcochita critica a Carlos Alcántara por ponerse el ‘chip de la juventud’ y desliza presunto problema

El proverbio japonés del budismo zen que revela cómo encontrar la paz interior: "Antes de la iluminación, corta leña y lleva agua a casa"

Videos

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Concierto de Airbag en Lima: una noche de rock y nostalgia en el Costa 21

Nicholas Asheshov: “Me da vergüenza la forma en que los europeos trataron a los sudamericanos, esos hombres eran como Donald Trump”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Alfonso López Chau reconoce división en la oposición tras aprobarse facultades al Ejecutivo

Daniel Barragán niega acercamiento de Obras al Gobierno pese a voto a favor de facultades

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos