Betssy Chávez sobre retiro de las AFP: “Será para todos los afiliados sin excepción”

El jefe de Estado aprobó la autógrafa de la ley que autoriza el retiro de las AFP. En tanto, la titular del Ministerio de Trabajo aseguró que la medida aplicará para todos los que hayan aportado, independiente de la fecha de la misma.

La firma del proyecto de ley permitirá retirar la primera UIT entre julio y agosto. Foto: La República
La firma del proyecto de ley permitirá retirar la primera UIT entre julio y agosto. Foto: La República

Este viernes 20 de mayo, el presidente de la República, Pedro Castillo, firmó la ley que autoriza el retiro extraordinario y voluntario de los fondos privados de pensiones de hasta cuatro unidades impositivas tributarias (UIT), así lo dio a conocer la titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE). En ese sentido, Betssy Chávez indicó, en diálogo con La República, que la norma será aplicada a todos los aportantes sin excepción.

Últimas noticias

Luis Har, rehén de Hamás: «Espero que se pueda hacer la paz»

Cristian Zuárez, expareja de Laura Bozzo, hace conmovedor pedido ante delicada salud de la conductora: "Recen muchísimo por ella"

Pamela López responde a Pamela Franco tras plantarla en citación tras denuncia: “Las clandestinas con las clandestinas”

Videos

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Concierto de Airbag en Lima: una noche de rock y nostalgia en el Costa 21

Nicholas Asheshov: “Me da vergüenza la forma en que los europeos trataron a los sudamericanos, esos hombres eran como Donald Trump”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jorge Nieto cuestiona a los senadores de su partido que votaron a favor de pedido de facultades: "Rompieron la disciplina"

Fiscal de la Nación respalda derogar la ley que le otorga a la Policía la exclusividad de la investigación preliminar

Keiko Fujimori promulga delegación de facultades para legislar en seguridad ciudadana y El Niño aprobada por el Senado