Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Videojuegos

De ser un desconocido al éxito mundial: 3 casos de desarrolladores de juegos que inspiran

Elon Musk, Chad y Jared Moldenhauer son actualmente unos íconos mundiales, sin embargo, pocos saben que su carrera profesional inició gracias a tener un contacto con los videojuegos. Conoce aquí estas historias de éxito e inspiración.

Estos casos pueden servir de inspiración para los jóvenes que se quieren dedicar a crear videojuegos. Foto: composición LR/ Facebook
Estos casos pueden servir de inspiración para los jóvenes que se quieren dedicar a crear videojuegos. Foto: composición LR/ Facebook

Hay quienes creen que para el mundo de los videojuegos no hay nada imposible, y estas historias pueden reforzar dicha idea. Desarrollar un juego, además de implicar dinero, requiere pasión, paciencia, tiempo y mucha determinación, ya que de un momento a otro no se logra la fama, salvo que seas una compañía que lleva años en el mercado.

Algunas personas vieron en la industria gaming una oportunidad para dar a conocer sus mejores obras y también sus sueños, los cuales fueron apoyados progresivamente por la comunidad gamer, con el fin de hacer más grande este rubro.

En esta nota hemos recopilado algunos de esos casos en los que la creación de un título fue el comienzo de una historia de éxito e inspiración para el mundo.

Kenny Roy - I, Hope

Comenzamos el listado con una de las historias más conmovedoras en la industria de videojuegos y que, incluso, salvó muchas vidas. En 2017, un título hizo bastante ruido entre los usuarios de la comunidad gamer —sobre todo para los que interactúan constantemente en la red social Reddit—, aunque su popularidad mediática no se valió a un tema de clasificación o rendimiento, sino que traía un contexto muy diferente.

El desarrollador Kenny Roy sacó a la luz este nuevo juego, I, Hope, que no tuvo un fin personal o lucrativo para él, ya que todos los fondos reunidos con las ventas serían destinados a pacientes de cáncer. Previo al lanzamiento, se supo que tuvo que vender su casa para terminar el título, situación que casi lo deja en bancarrota.

No obstante, este gesto fue muy bien retribuido por los jugadores, ya que su creación logró ser un éxito en Steam y Xbox.

Chad y Jared Moldenhauer - Cuphead

Este es uno de los claros ejemplos que con esfuerzo y apoyo se pueden lograr cosas grandes: Cuphead ha pasado prácticamente por todo, desde nunca llegar a publicarse, a tener una serie propia en Netflix.

Cuando el proyecto se presentó, uno de los principales detalles que llamó la atención de la audiencia, además de la estética y los gráficos similares a los de una caricatura antigua, fue la historia con la que sus creadores dieron a conocer el videojuego.

Los inventores comentaron para varios medios y portales gaming que tuvieron que hipotecar su casa para reunir el presupuesto necesario de desarrollo y distribución. Una apuesta que años después tendría los resultados que hoy en día conocemos.

Elon Musk - Blastar

Cerramos el listado con uno de los personajes más exitosos y controversiales de todo el mundo, quien, si bien ahora tiene todo el reconocimiento que uno podría desear, inició su camino gracias a los videojuegos.

Cuando uno escucha el nombre Elon Musk, probablemente asocie las marcas Tesla y Twitter. Sin embargo, hay una parte atractiva de su historia que pocos conocen.

Cuando el empresario tenía apenas 12 años ya tenía grandes planes, aunque no tenía ni el 1% del presupuesto o las oportunidades que ahora percibe.

La carrera de Musk comenzó cuando soñaba con ser programador de videojuegos, por lo que le pidió a sus padres apostar todo por él.

La familia tuvo que dejar de lado los regalos u otras cosas que suelen regalar a un niño de su edad. Con el objetivo claro, en 1984 publicó su primer juego Blastar, el cual no tuvo mucha fama durante su lanzamiento, pero al conocerse la historia de un infante que quiere meterse a la industria gaming, inmediatamente acaparó la atención de muchos portales y empresas.