ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

Microsoft confirma que juegos de Activision Blizzard seguirán en Nintendo y PlayStation

Una buena noticia para la comunidad gamer. Las franquicias de Activision continuarán saliendo para las consolas de Sony y Nintendo.

La comunidad gamer podrá estar tranquila sobre sus franquicias favoritas de juegos. Foto: composición LR/ Reddit
La comunidad gamer podrá estar tranquila sobre sus franquicias favoritas de juegos. Foto: composición LR/ Reddit
Síguenos en Google News
Videojuegos LR

La industria de videojuegos ha tenido bastante movimiento en las últimas semanas tras la reciente adquisición de Activision Blizzard por parte de la multinacional Microsoft, principalmente porque se ha especulado que varios de sus mejores títulos podrían volverse exclusivos de la consola Xbox. Sin embargo, Brad Smith, presidente de la desarrolladora de Windows, se ha pronunciado para esclarecer toda la situación.

“Para ser claros, Microsoft continuará haciendo que Call of Duty y otros juegos populares de Activision Blizzard estén disponibles en PlayStation durante el plazo de cualquier acuerdo existente. Nos hemos comprometido con Sony para que en el futuro los fans puedan seguir disfrutando de las franquicias que aman”, mencionó Smith en el blog virtual de la compañía que lidera.

De igual modo, Smith agregó que está interesado en tomar medidas similares para respaldar la plataforma de Nintendo, explicando que consideran que es lo correcto para la comunidad gamer y todos los involucrados en el negocio actual. A continuación, puedes ver el contenido del comunicado oficial.

Foto: Blogs Microsoft

PUEDES VER: Microsoft compró Activision Blizzard para construir su propio metaverso

No obstante, el presidente de Microsoft enfatizó en no comprometerse con que todos los juegos de Activision que sean siempre multiplataforma lleguen necesariamente a PlayStation y Nintendo, pues de momento tienen temas más importantes que analizar, como las investigaciones de la FTC y el Departamento de Justicia sobre su compra millonaria.

Por otro lado, Smith apunta a que su más reciente inversión buscar eliminar la supuesta fricción entre el renombre que pueda tener una desarrolladora o creador frente a los jugadores, con el fin de permitir que el contenido de clase mundial llegue a todos los usuarios de manera más fácil en todas las plataformas.

Microsoft compró Activision Blizzard para construir su propio metaverso

Si bien la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft fue un auténtico bombazo en la industria de videojuegos, poco o nada se ha hablado sobre los posibles planes que los de Redmond podrían tener fuera de su filial gaming (Xbox). Ahora, el propio CEO de la compañía ha revelado que sus intenciones van mucho más allá de la competencia con Sony, pues planean apoyarse en los desarrolladores para construir su metaverso, donde competirían también con Meta.

Así lo ha explicado el propio ejecutivo de origen indio, Satya Nadella, en una reciente entrevista para el portal de Financial Times. En ella, el CEO ha explicado mucho sobre la visión de futuro que tiene para Microsoft, en la que la compra de Activision Blizzard cobra mucho sentido.

Para Nadella, el metaverso tiene estrecha relación con los videojuegos: “Consiste esencialmente en crear juegos, de poner personas, lugares y cosas en un motor de física y hacer que todas estas se relacionen entre sí”, explicó.

“Pronto, tú y yo nos sentaremos en la mesa de una sala de conferencias con nuestros avatares o nuestros hologramas, o incluso con superficies 2D con audio envolvente. ¿Adivina qué más? El lugar donde hemos estado haciendo eso desde siempre son los videojuegos”, acotó entusiasmado.

En este sentido, Nadella afirmó que la reciente compra de Activision Blizzard (que costó una suma de 68.700 millones de dólares) cobra sentido puesto que “acelerará el crecimiento del negocio de juegos de Microsoft en móviles, PC, consolas y la nube” y, además “proporcionará bloques de construcción para el metaverso”.

“La forma en que abordaremos el lado del sistema de lo que vamos a construir para el metaverso es esencialmente democratizar la construcción del juego y llevarlo a cualquiera que quiera construir un espacio y tener personas, lugares y cosas digitalizadas, relacionadas entre sí con su presencia corporal”, explicó sobre la relación del gaming y el espacio virtual.

Ya en el pasado reciente Nadella se ha pronunciado acerca de videojuegos como espacios digitales. En el pasado Microsoft Ignite de 2021, llamó a HaloMinecraft Flight Simulator “juegos que tienen su propio metaverso”. En aquel entonces comentó: “(los juegos) son experiencias bidimensionales, pero, ¿qué pasa si las convertimos en algo 3D? Eso es lo que planeamos hacer”.

Para el CEO, las aplicaciones también trascenderían los espacios de entretenimiento. “Si nos fijamos, por ejemplo, en la venta al por menor o en la construcción, también existe un espacio similar a cuando creas un avatar: tienes una fábrica y tratas de visualizar cómo simular su funcionamiento. Eso también es un ejercicio de juego, excepto que no estás jugando. Intentas simular cómo funciona una fábrica”.