Peruano crea un centro cultural en Minecraft que puedes visitar gratis desde tu PC

Link Island es un proyecto realizado por Kioshi Shimabuku que alberga obras de arte de diversos artistas. ¿Cómo ingresar?

La exposición hecha en Minecraft está abierta las 24 horas del día. Foto: Kioshi Shimabuku / Instagram
La exposición hecha en Minecraft está abierta las 24 horas del día. Foto: Kioshi Shimabuku / Instagram
Juan López

Kioshi Shimabuku es un joven peruano que adora Minecraft, al punto de que invirtió muchas horas en crear un centro cultural que cualquier cibernauta puede visitar de forma virtual y gratuita, desde la comodidad de su computadora.

Link Island, como se llama este proyecto, ofrece cosas muy interesantes. No solo permite admirar diversas obras de arte, sino que también es posible interactuar con personas que, al igual que tú, se encuentran visitando este espacio virtual.

“Siempre me ha gustado hacer gestión cultural. A raíz de la pandemia surgió la oportunidad de ejecutar este proyecto que utiliza el potencial de este juego para crear experiencias nuevas”, indicó el director de esta iniciativa.

¿Cómo entrar en Link Island?

Según comentó Shimabuku, su centro cultural diseñado en Minecraft se encuentra abierto las 24 horas y los siete días de la semana, por lo que podrás visitarlo en cualquier momento. Solo necesitas cumplir ciertos requisitos.

Además de una PC o laptop con conexión a internet, tendrás que descargar Minecraft Java Edition (versión 1.16.5). Una vez que ingreses al juego, deberás escoger la opción multijugador y colocar la IP del servidor: play.linkisland.art

En cuestión de segundos serás transportado a este mundo virtual hecho de bloques. Antes de iniciar el recorrido vas a tener que ingresar un nombre de usuario, pero debes de hacerlo rápido, ya que hay un límite de tiempo.

Para desplazarte tendrás que utilizar las teclas “W”, “A”, “S”, “D”, también la barra espaciadora en caso quieras saltar algún obstáculo. Una vez que te hayas familiarizado, podrás iniciar esta aventura.

Entrada a la exposición principal de Link Island. Foto: Kioshi Shimabuku

¿Qué vas a encontrar en Link Island?

Este mundo virtual permite recorrer edificios impresionantes. El más llamativo se llama Llamicornio (tiene forma de llama y unicornio) y es una galería dedicada a las exposiciones colectivas de diversos artistas emergentes.

Además del Llamicornio, Link Island posee una galería principal, donde podrás encontrar varias exposiciones. La más importante es aquella dedicada al artista Juan Diego León (JD), quien expone el concept art de su comic.

El próximo 15 de octubre se realizará una nueva inauguración y habrá varias novedades. Por ejemplo, se incluirán exposiciones de arte amazónico y las obras del artista peruano Mokoko estarán en la galería principal.

Otras zonas interesantes dentro de Link Island son las exposiciones de La Botika (un bar cultural que quebró a raíz de la pandemia), La Cochera (una escuela de arte digital e ilustración) y Popap (una comunidad de ilustradores).

La música no podía quedar relegada en este centro cultural, ya que la galería principal cuenta con una terraza donde se realizan conciertos virtuales. En la primera inauguración, por ejemplo, estuvieron los DJs Make it funky.

Finalmente, tenemos la biblioteca ‘Déjame que te cuento’, un lugar que alberga varios cuentos escritos por niños, quienes crearon diversas historias con temáticas como el miedo, el bullying, el amor, entre otros.

También hay conciertos con músicos en vivo. Foto: Kioshi Shimabuku