Videojuegos

¿Cuáles eran los juegos de PlayStation que tenían olor y qué pasó con ellos?

Aunque no lo creas, la primera PlayStation tuvo juegos que, al ser rascados, desprendían un olor especial.

Desde el lanzamiento de PlayStation, muchas empresas crearon todo tipo de videojuegos para esta recordada consola. Los que más llamaron la atención, en aquel entonces, fueron aquellos que venían con olor. ¿Los recuerdas?

Según detalla Alfabetajuega, una popular compañía usó una tecnología llamada “scratch and sniff” (rasca y huele) para revestir los discos con una capa especial que estaba perfumada, la cual desprendía un olor al rascarla suavemente con la uña.

El nombre de esta empresa es Electronics Arts. En 1999, la firma lanzó Gran Turismo 2 para la primera PlayStation. Este juego de carreras fue un completo éxito en Estados Unidos y varias partes del mundo.

¿Por qué? El disco original tenía un revestimiento azul y blanco. Si lo rascabas levemente con la uña y acercabas tu nariz, olías un aroma que era muy parecido a los neumáticos de un automóvil.

¿Fue el único?

Un año después, la misma Electronics Arts lanzó FIFA 2001, un videojuego de fútbol que tenía en la portada al recordado exfutbolista holandés Edgar Davids. Al igual que en Gran Turismo 2, esta entrega venía con olor.

Si rascabas el disco original para PlayStation y lo olías, notabas que se desprendía un aroma como de césped. De esta forma, el jugador podía sentirse en la cancha antes de insertar el CD en la consola.

Aunque ambos juegos fueron un éxito en ventas, Electronics Arts dejó de utilizar la tecnología “scratch and sniff” en sus juegos. En caso halles los discos en venta, no dudes en comprarlos, ya que son coleccionables.

Lo más visto
Lo último
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

La maravilla del mundo antiguo que 'aún vive': sus restos fueron descubiertos bajo la arena y hoy puedes verlos en un museo

Hernando de Soto EN VIVO: Presidente José María Balcázar tomará juramento del nuevo gabinete este martes

Julián Zucchi se sincera y afirma que tiene un vínculo cordial con Yiddá Eslava tras conflictos pasados: “Lo que sucedió fue un aprendizaje”

Videojuegos

The Game Awards 2025 llega por primera vez a Prime Video: cómo y cuándo ver el evento

Este es el único peruano que participa en The International 2025 de Dota 2 con el equipo Heroic

Tráiler de Pokémon Z-A revela UNA nueva mega-evolución para su siguiente juego

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Hernando de Soto EN VIVO: Presidente José María Balcázar tomará juramento del nuevo gabinete este martes

Debate presidencial 2026 se realizará en 6 fechas entre marzo y abril: ¿cómo será el formato?

Cuatro familias de oficiales FAP perecieron en accidente de helicóptero