Street Fighter I: ¿cómo era el juego original de Ryu y Ken que fue opacado por su exitosa secuela? [VIDEO]
¿Pudiste jugarlo? Miles de gamers conocen Street Fighter II; sin embargo, solo algunos recuerdan la entrega original que era protagonizada por Ryu y Ken.
Si hablamos de videojuegos de pelea retro es imposible no mencionar a Street Fighter II, una entrega creada por la empresa japonesa Capcom, que fue muy famoso en la década de los noventa, tanto así que opacó a su precuela, que casi nadie recuerda y que era protagonizada por Ryu y Ken. ¿Llegaste a jugarla? Aquí te contamos su historia.
Lanzado en 1987 para las máquinas arcade, el Street Fighter original contaba con doce luchadores; sin embargo, solo se podía jugar a dos de ellos: Ryu y Ken, quienes podían hacer las mismas técnicas que en su exitosa secuela.
¿En qué consistía el juego?
Al igual que en Street Fighter II, en esta entrega, debíamos vencer a diez peleadores de cinco países (Japón, China, Estados Unidos, Reino Unido y Tailandia). El villano final era Sagat, quien aparece como sub-jefe en la secuela.
Una curiosidad del primer título de la franquicia que pocos fanáticos conocen es que Sagat aparece sin la enorme cicatriz en el pecho. Esto debido a que dicha herida es provocada por Ryu en el combate final.
Aunque el juego no tenía los mejores gráficos o sonido, como si los tuvo su secuela, fue el primero en emplear seis botones para golpear al oponente (tres de puñete y tres de patada). Asimismo, podíamos hacer combinaciones para técnicas especiales.
En este título, tanto Ryu como Ken (disponible solo para el jugador dos) pueden hacer las mismas técnicas, como el Hadoken (Bola de energía), Shoryuken (Puño de Dragón) y Tatsumaki Senpu-Kyaku (Patada Huracán).
De los diez enemigos principales de Street Fighter, solo Sagat apareció en la secuela. Gen, Birdie, Eagle y Adon salieron en títulos posteriores. El resto no volvió a salir como personaje jugable en la franquicia.
Street Fighter II: ¿cómo se llaman los peleadores que vemos luchar en la intro del juego de Capcom?
Si jugaste este título en tu infancia, sobre todo en las máquinas arcade, seguro recordarás a estos personajes (uno rubio y otro moreno), quienes tienen una breve lucha callejera que es celebrada por las personas que están detrás de ellos.
Para sorpresa de miles de jugadores en aquel entonces, ambos peleadores no aparecían en la lista de personajes. Tampoco aparecieron en las secuelas, no fue sino hasta 2016 que Capcom se acordó de ellos y decidió revelarnos su identidad.
A través de su web oficial, la desarrolladora de videojuegos japonesa reveló que los nombres de estos luchadores son Max y Scott. Asimismo, detalló algunos datos como su nacionalidad, estatura, grupo sanguíneo, entre otra información de interés.
De acuerdo a la publicación, el luchador que recibe un puñetazo en la cara en el intro de Street Fighter II, se llama Max y es un boxeador nacido en Estados Unidos que ha participado en varios torneos de artes marciales, pero por su mal comportamiento lo descalifican.
Por otra parte, el peleador rubio se llama Scott y también es un boxeador estadounidense al que le gustan las peleas callejeras. Según Capcom, trabaja en un bar como seguridad y uno de sus principales trabajos es sacar a los borrachos.
Street Fighter II: ¿qué pasa si vences a ‘Bison’ en el modo difícil sin perder un solo round?
En la década de los noventa había muchos rumores en torno a los videojuegos del momento y Street Fighter II no fue la excepción, ya que algunos jugadores decían que había un personaje oculto llamado ‘Sheng Long’ que era el más poderoso de todos. Aunque hubo muchas imágenes, incluso en revistas especializadas, todo resultó ser falso.
Aprovechando el rumor, Capcom decidió añadir un personaje oculto en Super Street Fighter II Turbo que solo podía verse si llegabas hasta el general M. Bison (en la dificultad más alta) sin perder ningún round, es decir, era una tarea imposible que solo los mejores podían lograr.
Si lograbas realizar esta hazaña, verías que un personaje extraño aparecía en tu pelea contra el general M. Bison y lo derrotaba en segundos. Era nada más y nada menos que Akuma, quien resulta ser un adversario formidable que es casi imposible de derrotar.
Street Fighter II: así puedes llegar hasta Bison, sin tener que pelear contra el resto de luchadores
Street Fighter II es considerado el videojuego de pelea más exitoso de la década de los noventa, al punto de que todavía existen muchas personas que lo siguen jugando en Super Nintendo (SNES) o en emuladores.
Aunque es muy popular, la entrega desarrollada por Capcom tenía varios trucos secretos que solo algunos jugadores llegaron a saber. Uno de ellos te permite llegar hasta Bison, el villano final, con mucha facilidad.
Street Fighter II: Capcom se ‘reía’ de los que jugaban en ‘modo fácil’ y solo algunos lo notaron
Inolvidable. Si fuiste de la generación dorada de los videojuegos en dos dimensiones, seguramente recuerdes Street Fighter II y su versión de Super Nintendo. ¿Sabías que Capcom tuvo un sútil detalle con aquellos que pretendían completar el juego sin mucho esfuerzo? Si fuiste uno de ellos, aquí te refrescaremos la memoria.
Street Fighter II se convirtió en un éxito total tras su salida en máquinas arcade en 1991 y fue llevado rápidamente a la consola del momento, la Super Nintendo. Esta versión contenía casi todo el material de la edición original en las recreativas, por lo que gozó de mucho éxito.
Street Fighter II: así puedes llegar hasta Bison, sin tener que pelear contra el resto de luchadores
Street Fighter II es considerado el videojuego de pelea más exitoso de la década de los noventa, al punto de que todavía existen muchas personas que lo siguen jugando en Super Nintendo (SNES) o en emuladores.
Aunque es muy popular, la entrega desarrollada por Capcom tenía varios trucos secretos que solo algunos jugadores llegaron a saber. Uno de ellos te permite llegar hasta Bison, el villano final, con mucha facilidad.