FIFA 19 y PES 2019 protagonizan disputa por Boca Juniors

El próximo juego de EA Sports, FIFA 19 dejaría de lado a Boca Juniors, ¿La razón? Pro Evolution Soccer.

11 Sep 2018 | 16:45 h

El próximo juego de EA Sports, FIFA 19 dejaría de lado a Boca Juniors, ¿La razón? Pro Evolution Soccer.

FIFA 19 ha generado una polémica que se podía observar meses atrás cuando algunas licencias para los dos videojuegos de fútbol más importantes cambiaron de dueños para este año. Ahora parece que el asunto ha llegado a niveles más drásticos con un reciente comunicado que se hizo público en las últimas horas y que ha dejado a los hinchas de Boca Juniors boquiabiertos.

EA Sports ha publicado la relación de estadios oficiales para el nuevo FIFA 19. Pero lo que tomó por sorpresa a muchos es que la mítica Bombonera no aparece en la lista oficial. No todo parece haber quedado ahí, ya que una cuenta dedicada a la popular saga de videojuegos ha confirmado que Boca Juniors no aparecería para el popular juego de EA Sports por lo menos por tres años más.

fifa-no-bombonera

La razón de todo el asunto parece originarse con el convenio que Konami y la institución xeneize firmaron hace poco y que no habría caído para nada bien a Electronic Arts, quitando la licencia de la Bombonera y dejando tan solo el estadio Monumental de Nuñez como único estadio argentino.

En redes sociales, los hinchas de Boca Juniors no han dejado de expresar sus opiniones respecto al probable hecho de que su equipo predilecto esté ausente. A pesar de que el título se publicará recién el 25 de septiembre, la sensación general es que los xeneizes no aparecerán en el juego.

Sin duda, estas circunstancias están siendo más comunes respecto de otros años, ya que como se sabe Pro Evolution Soccer ha perdido muchas de sus licencias de competencias y ligas de élite. A pesar de haber conseguido otros convenios en todo el mundo, todo parece indicar que el mercado latinoamericano es una de sus prioridades. Por otra parte, los creadores de FIFA podrían tomar medidas como estas con otros equipos e instituciones que firmen contratos con Konami.

Te puede interesar