USCIS advierte que Trump no dará ciudadanía americana a inmigrantes: perderán la naturalización si patrocinadores tienen antecedentes
USCIS y Donald Trump no otorgarán la ciudadanía americana a los inmigrantes que son patrocinados por personas que cometieron delitos, como robos o DUI.
- Se acabó la ciudadanía americana: decirle ciertas palabras a USCIS te costará la nacionalidad de EEUU en 2025
- USCIS y la excelente noticia para inmigrantes en EEUU: la forma sencilla con la que podrás encontrar tu número de recibo en 2025

El gobierno de Donald Trump avisó que los inmigrantes pueden perder la oportunidad de obtener la naturalización y la residencia permanente (Green Card) si tienen patrocinadores con antecedentes penales.
Recientemente, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) informó que la Policía de Arkansas arrestó a un ciudadano estadounidense cuando estaba solicitando la ciudadanía americana para su esposa.
PUEDES VER: Trump y ICE en la cuerda floja: nueva medida protegerá a inmigrantes de las redadas en California

USCIS advierte que Donald Trump no dará la ciudadanía americana a inmigrantes
A través de X (anteriormente Twitter), el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció que el patrocinador de una inmigrante tenía "numerosas señales de alerta". Según la administración Trump, el ciudadano estadounidense quería patrocinar la solicitud de ciudadanía americana a pesar de mantener activas decenas de órdenes de arresto por ciertos delitos:
- Robos
- DUI (Driving Under the Influence)
- Negligencia infantil
- Desacato al tribunal
De acuerdo con USCIS, el estadounidense robó y condujo con una licencia suspendida en dos ocasiones. Además, la agencia mencionó que tiene 25 cargos por incomparecencia. Estos delitos fueron tomados en cuenta al rechazar la petición de naturalización que hizo la inmigrante.

Donald Trump avisó que los inmigrantes pueden perder la oportunidad de obtener la naturalización y la residencia permanente (Green Card) si tienen patrocinadores con antecedentes penales. Foto: composición LR
Donald Trump y la ciudadanía americana para inmigrantes en Estados Unidos
Donald Trump sabe muy bien que los inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses pueden obtener la Green Card y, posteriormente, la ciudadanía americana. Este beneficio migratorio ayuda a prevenir las deportaciones masivas. Por esta razón, el presidente y la fiscal general Pam Bondi autorizaron al Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) a iniciar procesos civiles para revocar la ciudadanía de los extranjeros naturalizados que cometan ciertos delitos:
- Terrorismo
- Espionaje
- Exportación ilegal de bienes o tecnología
- Crímenes de guerra
- Violaciones de derechos humanos
- Delitos graves (felonías)
- Trata de personas
- Delitos sexuales
- Crímenes violentos
- Fraudes financieros relacionados con Medicare y Medicaid
En medio de un contexto de deportaciones masivas, la administración Trump planea revocar la ciudadanía a inmigrantes naturalizados que hayan infringido la ley. USCIS subrayó que mantener una conducta moral adecuada es clave para conservar el estatus de ciudadano.






















