Aviso importante para inmigrantes con Gren Card en EEUU: Trump puede deportar a residentes permanentes si cometen estos delitos
Donald Trump puede deportar a inmigrantes con Green Card por fraude, delitos de violencia o apoyo a actividades terroristas.
- USCIS y la buena noticia para inmigrantes en EEUU: la forma sencilla con la que podrás encontrar tu número de recibo
- Duro golpe de Trump: ICE realiza más detenciones de inmigrantes en esta 'ciudad santuario' de EEUU

Desde el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) ha estado informando sobre los motivos que podrían hacer perder la Green Card a los inmigrantes.
Según la administración Trump, la residencia permanente puede perderse si se cometen ciertos delitos, como mentir para obtener beneficios migratorios o votar ilegalmente en las elecciones estadounidenses.
Inmigrantes con Green Card pueden ser deportados por Donald Trump
El gobierno de Donald Trump, a través de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), ha indicado que una Green Card no garantiza la permanencia definitiva en Estados Unidos. Estos son algunos de los únicos motivos por los que se puede perder la residencia permanente en 2025:
- Cometer fraude matrimonial
- Tener infracciones por DUI (Driving Under the Influence)
- Haber salido del país por más de un año sin un permiso de reingreso o visa de retorno
- Cometer delitos como violencia doméstica o tráfico de drogas
- Votar ilegalmente en las elecciones estadounidenses
- Tener una Green Card fraudulenta
USCIS advirtió que apoyar actividades terroristas podría ser motivo suficiente para perder la Green Card y enfrentar la deportación bajo la administración de Trump.

Según la administración de Donald Trump, la Green Card puede perderse si se cometen ciertos delitos, como mentir para obtener beneficios migratorios. Foto: composición LR
Trump y la Green Card para inmigrantes en Estados Unidos
A través de una orden ejecutiva firmada el 20 de enero de 2025, el presidente Donald Trump tomó la decisión de suspender temporalmente las solicitudes de Green Card para los inmigrantes que llegaron como refugiados o asilados a Estados Unidos.
Esta iniciativa, apoyada por USCIS y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), tiene como objetivo prevenir fraudes migratorios y salvaguardar la seguridad de los estadounidenses frente a amenazas directas.























