Hondureña le pide a Trump que la deporte de EEUU y le dicen que no: madre inmigrante revela el insólito motivo
La madre de 29 años llegó a EE. UU. en 2023 y tomó la decisión de regresar por su miedo a las redadas migratorias que amenazaban a su hija.
- Inmigrantes deportados por Trump a reino africano están aislados en una prisión: ONU niega solicitud de repatriación de extranjeros
- Demandan al gobierno de Trump para impedir arrestos de ICE en cortes de inmigración y evitar deportaciones de EEUU

Una inmigrante de Honduras le pidió ayuda al gobierno de Donald Trump para regresar a su país con el programa de autodeportación del presidente en EE. UU. Sin embargo, su solicitud fue rechazada, por lo cual la madre hispana tuvo que reunir el dinero por su cuenta.
Yésica Ramírez se entregó a autoridades del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), pero se le negó la petición de asistencia para salir de Estados Unidos porque no tenía antecedentes penales o alguna orden previa de deportación.

La inmigrante hondureña pidió que la expulsen y su pedido fue denegado. Foto: Telemundo News.
¿Por qué Yésica Ramírez quería autodeportarse de EE. UU.?
La inmigrante de 29 años contó que la principal motivación para querer abandonar la nación estadounidense fue el miedo a las redadas migratorias. Ella es madre, y sentía preocupación de lo que le podría pasar a su hija menor si la atrapaban solo a ella.
La hondureña llegó a EE. UU. en 2023 con el fin de ganar dinero y ahorrarlo para comprarse una prótesis de brazo y pierna, ya que tuvo un accidente en Honduras. Ella buscaba trabajar y estabilizarse para así mejorar su calidad de vida.
Sin embargo, en su residencia de Houston, Texas, vivía con mucho miedo por la presencia de ICE. “Ya estaban tocando las puertas en los departamentos. Dije: ‘Mi hija en la escuela. Si me agarran, me deportan y a ella la dejan’”, indicó Ramírez.
¿Qué le dijo ICE a la inmigrante hondureña?
Al enfrentar la situación, Yesíca pensó en optar por la autodeportación, un programa promovido por Trump que ofrece asistencia y un bono. Sin embargo, al intentar regresar voluntariamente a Honduras con apoyo del gobierno, se enteró de que en su caso no era posible.
¿Cuál fue el motivo? Le informaron que su falta de antecedentes criminales era el ''obstáculo''. Los vecinos de la madre inmigrante la ayudaron a cubrir los gastos del viaje. Ramírez dijo que no quiere volver: “No quiero saber de Estados Unidos ni en pintura. Peor ahora, como están”.
¡Sigue a Alerta Latina USA en WhatsApp! Únete al canal de La República desde tu celular y recibe las noticias más importantes de EE. UU. en tiempo real.























