Donald Trump cambia la receta secreta de Coca-Cola en Estados Unidos: "Es simplemente mejor"
Donald Trump afirma que Coca-Cola usará caña de azúcar en las bebidas gaseosas distribuidas en Estados Unidos, tras acuerdo personal.
- Mujer es detenida en EEUU tras agredir a 2 personas en Walmart: usó cuchillo de carnicero para atacar a una de las víctimas
- USCIS confirma que Trump aumentó las tarifas para solicitar visa: desde el 1 de octubre deberán pagar este monto para entrar a EEUU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció a través de su red social Truth Social, que la empresa transnacional, con sede en Atlanta, Coca-Cola, cambiará su fórmula secreta para incluir azúcar de caña real en sus gaseosas comercializadas en Estados Unidos.
En la actualidad, la bebida tiene componentes de jarabe de maíz, ingrediente que fue duramente criticado por John F. Kennedy Jr., secretario de Salud de la Administración Trump, por su impacto en la salud de millones de estadounidenses. "He estado hablando con Coca-Cola sobre el uso de azúcar de caña REAL en la Coca-Cola en Estados Unidos, y han accedido a hacerlo", escribió orgulloso Trump en sus redes sociales.
¿Coca-Cola ha reemplazado sus ingredientes en Estados Unidos?
"Pronto se compartirán más detalles sobre nuevas ofertas innovadoras dentro de nuestra gama de productos Coca-Cola", indicó un portavoz de Coca-Cola en Estados Unidos, que felicitó el entusiasmo de Trump, pero que no confirmó explícitamente el reemplazo del nuevo ingrediente. El mandatario sentenció diciendo: "Este será un muy buen movimiento por parte de ellos. Ya lo verás. Es simplemente mejor".
La compañía de gaseosas tiene presencia en casi todo el mundo y es la más consumida en América Latina y Estados Unidos, variando ligeramente su receta de acuerdo al país. En México, Reino Unido y Australia se utiliza caña de azúcar para endulzar la bebida gaseosa debido a disposiciones de salud. James Quincey, consejero de Coca-Cola, declaró en abril de 2025: "Seguimos avanzando en la reducción del azúcar en nuestras bebidas".
¿Qué es el informe MAHA y cómo se relaciona con el trato entre Trump y Coca-Cola?
La Comisión Make America Healthy Again (MAHA), propuesta por Donald Trump para identificar las principales causas de enfermedades crónicas en la población de Estados Unidos, concluyó en mayo de 2025 que consumir jarabe de maíz con "alto grado de fructuosa jugaría un papel crucial en la obesidad infantil y otras enfermedades". El panel se encuentra conformado por el Secretario de Salud, John Kennedy; el Secretario de Agricultura, Brooke Rollins, y miembros importantes del gabinete Trump.
Expertos han recomendado reducir el consumo de jarabe de maíz en niños y adultos mayores, pero resaltan que no existe mucha diferencia entre este producto y el azúcar de caña. Por su lado, Trump señaló en una entrevista a Fox News a finales del año pasado: "Tenemos una generación de niños que están nadando en una sopa tóxica en este momento".























