Aviso importante para inmigrantes en EEUU: Trump quiere deportar indocumentados recluidos en cárceles de California
Donald Trump ordena a cárceles de California entregar datos de inmigrantes indocumentados para acelerar deportaciones.
- Ni Trump ni ICE te "puede obligar a hablar" en redada que busca deportación en EEUU, según exmiembro de Cámara de Delegados de Maryland
- USCIS advierte que Trump deportará a inmigrantes de América Latina: botarán a indocumentados que cometan este grave delito en EEUU

El gobierno de Donald Trump, a través del Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ), solicitó a las cárceles de California los datos que poseen sobre los inmigrantes indocumentados.
Trump pidió nombres, fechas de liberación y delitos cometidos por los extranjeros sin estatus legal. Esta medida busca acelerar las deportaciones masivas.
Donald Trump deportará inmigrantes recluidos en cárceles de California
Según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, la nueva medida de Donald Trump ayudará a las autoridades migratorias a priorizar los casos de las personas que "representan un mayor riesgo para la seguridad nacional".
La administración Trump ya solicitó a los alguaciles entregar la información de los inmigrantes indocumentados recluidos en cárceles de California. Con esos datos, se acelerarán las deportaciones masivas en California.

El gobierno de Donald Trump solicitó a las cárceles de California los datos que poseen sobre los inmigrantes indocumentados. Foto: composición LR
Trump y las deportaciones en California
La nueva ofensiva se produjo en un contexto marcado por el enfrentamiento entre Donald Trump y las autoridades de California, un estado santuario que limita la cooperación con los agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) en la detención y deportación de inmigrantes indocumentados.
Además, el gobierno de Trump mantiene una demanda contra la ciudad de Los Ángeles por negarse a colaborar con las políticas migratorias federales. La postura del estado de California ha sido un obstáculo para que Trump pueda llevar a cabo la deportación de inmigrantes indocumentados.























