Trump puede deportar a inmigrantes con Green Card: los requisitos que debe cumplir el gobierno para botar a residentes permanentes en EEUU
Donald Trump puede deportar a inmigrantes con Green Card en 2025 por delitos graves como fraude matrimonial o violencia doméstica.
- Trump y la mala noticia para inmigrantes en EEUU: ICE deportará a indocumentados de China por cometer este delito en Nueva York
- USCIS y la advertencia para inmigrantes en EEUU: gobierno de Trump anuncia nuevas tarifas para solicitar beneficios de inmigración

Los inmigrantes con Green Card pueden ser expulsados de Estados Unidos si cometen delitos graves, como fraude matrimonial o violencia doméstica.
Sin embargo, la administración de Donald Trump debe presentar pruebas e iniciar un procedimiento legal para deportar a los residentes permanentes.
Requisitos para que Donald Trump pueda deportar inmigrantes con Green Card
El gobierno de Donald Trump, a través del Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ), puede deportar a los inmigrantes con Green Card que hayan vulnerado las leyes estadounidenses. En declaraciones a PolitiFact, la profesora de derecho Jaclyn Kelley-Widmer detalló los requisitos que debe cumplir la administración de Trump para expulsar a los residentes permanentes:
- Notificar al residente permanente sobre el proceso de deportación a través de un aviso de comparecencia.
- Emitir las razones de la deportación del inmigrante con Green Card.
- Mostrar pruebas claras y convincentes en el proceso judicial de inmigración.
Expertos como Rebecca Sharpless, directora de la clínica de inmigración de la Universidad de Miami, afirman que los agentes del ICE no tienen la autoridad para revocar el estatus legal de los residentes permanentes.

Los inmigrantes con Green Card pueden ser expulsados de Estados Unidos si cometen delitos graves. Foto: composición LR
Donald Trump puede deportar a inmigrantes con Green Card en 2025
Recientemente, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) señaló que una Green Card no garantiza la permanencia definitiva en Estados Unidos. En ese sentido, el presidente Donald Trump puede deportar a los residentes permanentes si cometen ciertos delitos en 2025:
- Fraude matrimonial.
- Infracciones por DUI (Driving Under the Influence).
- Salida del país por más de un año sin permiso de reingreso o visa de retorno.
- Delitos como violencia doméstica o tráfico de drogas.
- Votación ilegal en las elecciones estadounidenses.
- Tener una Green Card fraudulenta.
Desde el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) se advirtió que apoyar actividades terroristas podría ser razón suficiente para perder la Green Card y enfrentar la deportación de Trump.























